¿Es compatible cobrar el paro y ser freelance?

Voy a comenzar a trabajar ( por cuenta ajena) cubriendo una baja de 4 meses; la empresa me ha dicho que cuando acabe podría colaborar con ella haciéndome freelance pero no lo veo claro. ¿He leído que se puede compatibilizar paro y ser autónomo pero no para una empresa para la que has trabajado por cuenta ajena de forma inmediatamente anterior a ser freelance? ¿Es así? ¿No seria más lógico que me contratasen para lis días puntuales que quieran que colabore?

1 respuesta

Respuesta

Exacto, no es compatible, es lógico, se hace para evitar los falsos autónomos que están afortunadamente tan perseguidos ahora.

Tendría que solicitar la prestación, darte de baja los días que te solicitaran la realización de un trabajo, facturar, y volver a solicitar la reanudación de la prestación. Y así sucesivamente.

Ahora bien, si te contratan como profesional libre, por mes continuos, ya estamos entrando en los falsos autónomos, tenlo en cuenta. Eso se demanda y se convierte en contrato fijo por fuera de Ley.