Cobrar el deseempleo siendo autónomo

Hace 15 días pedí la baja vountaria en mi empresa para hacerme autónoma. Si me contratan durante 1 mes como asalariado, puedo cobrar el paro acumulado y seguir siendo autónoma

1 respuesta

Respuesta

Para poder solicitar la prestación por desempleo tras una baja voluntaria, debe encontrarse en situación legar de desempleo (tras una baja voluntaria no se estaría), si encuentra un trabajo temporal y este finaliza, no es válido no superar el periodo de prueba, podría solicitar la prestación por desempleo. Aunque analizarán bocón mucho detalle la casa del contrato temporal y la efectiva realización de trabajo.

Por otro lado, si lo que usted quiere el compatibilizar paro y autónomo, debe darse de alta de autónomo una vez esté percibiendo la prestación, si ya está dada de alta como autónomo no sería posible realizar la compatibilicen ya que no se encuentra en situación legal de desempleo.