Reanudar paro siendo autónomo

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo reconocidos 24 meses de prestación por desempleo de los cuales he consumido 4. Voy a darme de alta como autónomo y suspenderé la prerestación...
Dentro de unos meses me daré de baja de autónomos y solicitaré reanudar la prestación por desempleo... ¿Cuántas veces podría reanudar la prestación en un mismo año y
por cuanto tiempo, en el caso de que me de de alta y de baja como autónomo en diferentes ocasiones?.
Cada vez que me dé de baja querría volver a reanudar la prestación por desempleo ¿es posible?
?..

2 respuestas

Respuesta

La prestación por desempleo se puede interrumpir cada vez que se valla a iniciar una nueva actividad laboral ya sea por cuenta propia siempre que no transcurran 24 meses como autónomo sin solicitar la reanudación de la prestación, ya sea por cuenta ajena hasta que se agote la prestación o hasta que se generen las suficientes cotizaciones (360 días)como para poder optar entre la prestación anterior, es decir la interrumpida, o la nueva prestación que se puede iniciar por las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo..

Entonces entiendo que pueden darme de bajja y reanudar el paro las veces que quiera hasta consumir los 24 mese de pRo... Es correcto??

Exactamente, pero siempre que te contraten por cuenta ajena o inicias una actividad por cuenta propia y solicites la interrupción de la prestación antes de iniciar la actividad laboral..

Respuesta

No existe un límite. Se suspende y reanuda mientras no trabajes mas de un año como trabajador por cuenta ajena o 24 meses como autónomo.

Si puedes reanudarla, tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación cada vez que ceses de autónomo.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser