Efecto gravitacional

¿Qué efectos gravitacionales resienten los satélites artificiales al pasar por debajo del sol o la luna? ¿Y en alineaciones planetarias?
Por la atención que se sirva prestar a mi pregunta:

1 Respuesta

Respuesta
Feliz año nuevo Kuasimodo:
La gravitación en el espacio es nula en el momento en que abandonas la Tierra, por eso los astronautas flotan, pero siempre hay una mínima parte del valor de g que está presente. Los satélites artificiales no tienen una masa considerable para que exista un nudo gravitacional entre la Tierra y el mismo. Todos tienen una órbita concreta a "una velocidad fija"(de fuga) que hace que se mantenga en órbita. Si esta velocidad varía podría ser engullido por la Tierra o podría ser despedido hacia el espacio exterior. Todo satélite está calculado para que resista los pequeños empujones gravitacionales de la Luna, considerablemente muy pequeños, casi nula. Las alineaciones planetarias no producen ningún tipo de tirón o empujón, ya que son miles de millones de Km. De distancias los que nos separan.
Espero haberte aclarado tus dudas. Si hay algo que no te quede claro del todo, por favor házmelo saber para profundizar en tu respuesta.