Baja vehículo por siniestro total

El coche de mi hijo fue declarado siniestro total el pasado día 8. Todavía no sabemos nada de la indemnización ni de nada, sólo nos han dicho que faltan algunos tramites antes de cerrar el siniestro.

Han enviado el recibo del impuesto de circulación del vehículo y al comentarles el caso me dicen que si mi hijo presenta la baja del vehículo antes de que acabe el plazo para pagar el impuesto estaría exento de pagarlo, y si lo presenta después tendría que reclamar la parte proporcional, ¿esto es así? ¿El seguro me podría proporcionar la baja del vehículo sin haber cerrado el siniestro?.

3 respuestas

Respuesta

Lo del impuesto es correcto. La baja, la realiza el desguace. Si el vehículo ya ha sido peritado ya pueden llevarlo al desguace, para lo cual solo tiene notificar a la compañía su deseo de deshacerse de los retos entregando la documentación del vehículo y firmando la liquidación que le presentará la compañía por el valor de indemnización del vehículo más el valor de los restos.

Respuesta

Cuando se da un siniestro con Perdida Total el seguro le pasará una propuesta de indemnización quedándose la compañía con los restos del vehículo y otra de menor importe si ud quiere quedarse con dichos restos. Si decide entregarlos una empresa autorizada se encargará de gestionar el desguace del coche. Desde mi punto de vista esperaría a que la Aseguradora se pronuncie para poder decidir y después, si ya ha pasado el plazo reclamaría la parte correspondiente. Trate de explicar esta situación a la tramitadora para que agilice la gestión.

Respuesta

De cualquier forma, en cualquiera de los casos le van a devolver la parte proporcional, pero no estaría de más, que intentase que su compañía le hiciera la oferta y aceptarla, antes de que acabe dicho plazo, para evitarse un trámite.