No puedo cargar el sistema operativo

Me han regalado una tablet China. Esta no tiene ninguna marca conocida; dice lo siguiente TTAB-A12D, Assambled by TATUNG CO. Estos son los únicos datos de referencia que trae. Pues bien, estuve mirando por Internet a ver si conseguía las caracteristicas y especificaciones de la misma, pero no he encontrado absolutamente nada. El motivo de buscar datos, es porque me han regalado sion manual de instrucciones ni nada parecido, es totalmente nueva, a estrenar, sin lugar a dudas, pero tiene un gran problema, que cuando se la enciende, sale una pantalla negra en la cual dice: "Operating System not found"; yo entiendo que no trae sistema operativo, ya que en español quiere decir: "El sistema operativo no se encuentra" (más o menos).
Estuve probando a hacerle funcionar con un pendrive USB, el cual contiene software de arranque llamado: windows-10-media-creation-tool-10-0-32-bits.; con el cual hice funcionar un notebook Lenovo 100S, el que está funcionando correctamente a dia de hoy. Mi decisión de tratar de arrancarla con este software fue que, en vista de que no dispongo datos ningunos sobre las caracteristicas técnicas de la máquina, pensé que podrían ser parecidas a las del mencionado notebook y tal vez podría acptarlos la tablet. Cuando adapté la secuencia de arranque (aunque soy bastante novato en estas lides, creo que lo hice correctamente) a medio USB, le di a F10; reinició perfectamente, pero en vez de empezar a cargar Windows, volvió a salir nuevamente la leyenda: "Operating System not found"; así lo repetí en tres o cuatro ocasiones más, por si acaso, pero nada de nada; se veía que no era el software adecuado. He pensado que tal vez haya algún software más o menos previsto para este tipo de casos.
Por dicha razón me pongo en contacto con vosotros, rogándoos vuestra valiosa ayuda en este asunto.
Sin otro particular aprovecho para enviaros un cordial saludo.
Ajem
(Augusto José Echevarria)

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar tienes que tener en cuenta que las tablet normalmente usan Android y no Windows a no ser que sea una Tablet-PC.

La verdad que suele ser difícil encontrar el sistema operativo exacto para una tablet china, porque claro los drivers y cosas que lleva no son estándar.

Es importante intentar sacar información por ejemplo de como ponerlo en modo recovery, para poder instalar el sistema operativo.

Hola, buenos días  Edorta Fernández.

Muchas gracias por tu ayuda, ya cansado de investigar, opté por abandonar el tema. Pero el otro día, curioseando en la máquina, observé que el problema no era otro que no tiene ni disco duro (el compartimento del hdd vacio) ni tampoco memoria ninguna, también compartimiento vacío. Entiendo que para que funcione esta máquina, lo primero que tendré que hacer es ponerle un disco duro y también una memoria; ¿O sería suficiente con una memoria....?; . También he observado que tiene un botón de esos pequeñitos de reset, para manejarlo solamente con la punta de bolígrafo, pero dudo que sin hdd y sin memorias fuera suficiente para arrancar el sistema operativo, suponiendo que lo tenga en algún sitio.

Por esta vez y sin más que comunicarte, aprovecho la ocasión para enviarte un saludo cordial,

ajem

(Augusto J. Echevarria)

P.D. Te envío foto de la parte trasera de la máquina.

Pues si tal y como dices. Le falta eso y sin eso es bastante difícil que funcione, disco duro bueno, pero ram es esencial. Al final desde un usb puede llegar a arrancar sin disco duro, mediante linux aunque no se con funcionaria eso.