Al iniciar mi Acer Aspire One, sale: Missing Operating System

Hace unos días elimine una partición del disco duro y al reiniciar el Acer, me salio una pantalla azul (en ingles) y como no sabia que hacer la deje estar. Mi sorpresa fue cuando al volver a ponerla en marcha me salio este mensaje: "Missing Operating System" y toda la pantalla en negro. No se que hacer.

He intentado volver a instalar el windows xp a través de USB (dado que no tiene disquetera) y lo hace todo bien hasta que sale el apartado donde dice instalar windows xp, pues en vez de aparecer el disco duro de acer, sale la memoria usb donde esta grabado el xp.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente se daño el disco duro por eso no lo detecta. El mensaje que te aparece que dice "Se perdió el sistema operativo" es debido a que al hardware no encuentra ningún sistema operativo.

Puedes montar algún sistema ligero en tu usb y hacerla bootable, como alguna versión de ubuntu o slax 6.2 es mas ligero y arrancar el sistema y una vez que prenda tu pc ves si te aparece el disco duro sino aparece lo mas probable es que se aya dañado el disco duro.

Al entrar el la BIOS, aparece el disco duro que es TOSHIBA MK1655GSX, pero al intentar instalar el Windows XP en el proceso de instalación solo aparece la memoria USB y no el mencionado disco. ¿que puedo hacer?

Windows xp no es compatible con los discos S-ATA verifica que se compatible con xp pero igual puedes desactivar entrando a la BIOS deberá de parecerte una opción para desactivar el S-ATA intenta eso. Después vulbes a intentar la instalación.

Es lo mas seguro que no te permita por la configuración de del disco duro en la biso haces estas modificaciones.

Gracias amigos, ya esta solucionado, instale el Ubuntu y una vez que pude abrir el programa me dio la opción de reparar. Gracias de nuevo.