Me sale Pantalla Azul con frecuencia

Del Foro:
Estando trabajando con mi PC (sobremesa), marca Acer Aspire, mod.: M3641, SO WINDOWS 7 ULTIMATE y Núm. Serie: 9XD1M7XE7P821040362701; se me presentó una anomalía: "PANTALLA AZÚL con texto en blanco". Esta anomalía ya se me había presentado hace dos o tres años, presentándose en tres o cuatro veces, aproximadamente, durante ese tiempo; después, sin tomar medida alguna, desapareció sola. Ahora, desde hace aproximadamente unos tres o cuatro meses, me vuelve salir de nuevo, pero ahora con una frecuencia más corta; según anotaciones que vengo haciendo, esta incidencia se viene dando cada 6 u 8 dias. No surge al hacer una cosa determinada, si no en cualquier momento, bien sea operando con informática o con Internet. Simplemente se queda azúl, sale la mencionada leyenda, en inglés y se queda "colgado"; y como no puedo apagarlo por el sistema, porque no me da la opción, no tengo más remedio que recurrir a apretar, manualmente, el botón de encendido, "así por la bravas" y ya está.
Me he metido por Internet a investigar esta incidencia, hay mucha literatura al respecto, pero nada de lo que he leído se refiere a mi caso concreto; además es muy fácil confundirse por la falta de criterios unificados sobre el asunto. Por unos sitios he leído que se trata de una incidencia sin la menor importancia, que dándole simplemente al botón de encendido se solventa; pero, por otros sitios también he leído que es más que una simple incidencia, que es un tema grave, tanto desde el punto de vista de software con desde el hardware; icluso se le denomina la "pantalla de la muerte", por la que en cualquier momento, el ordenador se puede quedar convertido en un "ladrillo". En vista de este mar de confusión recurro a vosotros, rogándoos me echéis una mano para ver si puedo solucionar esto.
Sin más por el momento, aprovecho para enviaros un cordial saludo,
ajem
[email protected]
P.D. A continuación adjunto capturas de pantalla de tal incidente.

2 Respuestas

Respuesta

Eso suena a error de lectura en el disco duro... Esta dañado. Si te aparece un código de error anótalo y buscalo en internet. Podría ser también un virus. Si tienes un disco de recuperación usalo para formatear tu ordebador. Perderás toda la información y deberás reinstalar windows pero volverá a la configuración de fabrica y es posible que se solucione.

También puedes buscar errores en el disco duro, el ordenador buscara errores y tratara de arreglarlos pero si no puede tendrás que comprar un disco nuevo, instalarle una bios y luego el windows. Si no te aclaras a hacerlo en una tienda de informática no suelen cobrar mucho por esta clase de problemas,, para comprobar si hay errores en el disco:

  1. Abre una ventana MS-Dos (Inicio > Ejecutar > cmd > Aceptar)
  2. Escribe chkdsk c: / F.
  3. Normalmente la letra del disco es c pero podría tener otro nombre.
Respuesta

I. Hola.

Augusto José, a la respuesta del experto David, deseaba añadir que a modo de soporte, puede utilizar tambien estas dos aplicaciones gratuitas para obtener información sobre el motivo que provoca la pantalla azul, aunque tal vez ya los conozca. Son Blue Screen View y Whocrashed, ambos realizan la misma función.

https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

https://www.resplendence.com/whocrashed