Porque el compresor de aire acondicionado de mi auto el cual cambié crecientemente dejo de funcionar por fuga de aceite

Hace seis meses cambié el compresor de A/A de mi Ford Escape 2001 porque estaba dañado, compre uno de la marca Four Seasons ya que me la recomensaron pero recientemente dejo de funcionar, se lo llevé al mismo mecánico que realizó el cambio y me dijo que el compresor tiene una fuga de gas y le colocó gas con un tinte para ver donde estaba la fuga, al día siguiente ya había botado el gas nuevamente y al chequearlo el mecánico no vio manchas de tinta en ningun lado pero se percató que el compresor tenía una fuga de aceite y me dijo que hay que cambiarlo nuevamente, me dijo que aveces los compresores al no ser los originales no encajan perfectamente o traen inperfecciones de fabrica y pueden fallar.

Ahora mi pregunta es, ¿un compresor puede venir con un defecto de fábrica en lo que son sus partes o componentes de ajuste y manifestarse 6 meses después? ¿Puede el mecánico no haber ajustado bien la pieza de alguna forma lo cual este generando este problema? ¿Se puede revisar o corregir sin tener que reemplazar nuevamente la pieza?

Me llama la atención que el compresor si viene con algún defecto de fábrica haya mostrado el problema de ajuste (si es que ese es el problema) 6 meses después

1 Respuesta

Respuesta

Si la perdida hera pequeña, por supuesto que da la cara con el tiempo, mientras tiene aceite funciona, asta que lo perdió. Mala suerte que fuera 6 meses después, por que la garantía cubre por norma general 6 meses. Ahora viene la segunda parte y peor, claro que podemos pensar que la culpa fue del mecánico que lo monto mal, pero ¿cómo lo demuestras? Y si además lo llevaste al mismo, el no se va a echar la culpa, y por eso te contesta que vino mal de fabrica. Lamentándolo mucho te toca pagar otro, pero yo en tu lugar lo llevaría a otro mecánico