Perdida de aceite en citroen picasso

Tengo un citroen picasso de 6 años, y desde que lo compre veo que me consume mucho aceite, no tengo perdidas, ya que no deja rastro ninguno en el suelo, cada 2 o 3 meses tengo que añadirle 1 litro o 2, no se si es un defecto o una avería pero el coche me funciona perfectamente, pero mi preocupación es si se puede averiar o es causa de algún problema de junta de culatao válvulas con fuga .

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente excesivo el consumo de aceite de tu coche. De nuevo es lógico que consuman algo hasta que se ajusta bien todos los componentes del motor. Pero después de 6 años no es nada normal, tuviste que alertar de tu problema estando el coche en garantía. Los inconvenientes que puedes tener aparte del gasto absurdo de aceite cada dos por tres, es que la durabilidad de tu motor no sea la adecuada, aunque eso no quiere decir que se te vaya a romper mañana. Según mi opinión tu motor puede estar mal ajustado, los segmentos de tus pistones hacen demasiado presión sobre las camisas de tus cilindros, esto hace que quede mucho aceite en el momento de la explosión de los ciclos de tu motor, y este aceite quemado se vaya por el escape, siempre dando por supuesto de que no hay ninguna fuga! Claro está.
     Por el tema de la junta de culata no te preocupes, después de 6 años si fuera el problema tendrías el depósito de agua lleno de aceite. Y del ajuste de válvulas tampoco creo que sea, notarías pérdida de potencia en el rendimiento de tu coche. Suerte!