Instalar aire acondicionado a Dacia Dokker

Se me plantea una duda acerca de un vehículo a ver si ustedes podrían resolvermela, me sale una oportunidad de adquirir un modelo Dacia Dokker bastante nuevo el cual como único defecto es que no dispone de aire acondicionado, y estoy si es posible, dispuesto a instalarselo, ya que en otro vehículo más antiguo lo hice, con piezas de otro vehículo similar de desguace y me ha funcionado perfectamente.

La duda que se me plantea es acerca del control electrónico ya que por lo visto dicho aire va gobernado por la ECU de gestión electrónica del motor, y mi duda es si se puede reprogramar el calculador para que le llegue la información de que tiene el aire acondicionado, o por el contrario se trata de centralitas diferentes, una para el modelo con aire acondicionado y otra para el modelo que no lo lleva.

Dicho modelo de vehículo lleva la mecánica 1500dci semejante por ejemplo a un Renault Clio dci. A la espera quedó de sus útiles respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Creo que más útil seria buscarlo con aire acondicionado ya.

Muchas gracias,pero la cuestión es que dicha unidad sale a un precio muy ventajoso,y está nueva.

Sigo formulando la pregunta,es viable,no me refiero económicamente sino técnicamente?

Sobre todo la conexión al calculador me refiero,el resto de la instalación no tengo problema.

Alguien de ustedes podrían falicitarme el esquema eléctrico?

Gracias por todo.

Perdon por la respuesta anterior, no te aclaré nada, en mi caso en mi empresa tenemos tres Dacia Dokker y por experiencia de primera mano, aunque es un vehículo de buena apariencia el bajo costo aparece reiteradamente, ya ha habido que realizar diversas reparaciones en el interior del vehículo y a pesar de que se han hecho en servicio oficial, la calidad de los plásticos es ínfima y después los ajustes fallan, hay ruidos etc. Vas a tener que poner el condensador delante, el evaporador debajo del salpicadero. Sujetar el compresor, colocar tuberías, ponerle filtro nuevo, hacer vacío y cargar de gas. Con mucha suerte no tendrás ninguna fuga y luego conectar al sistema electrónico del vehículo. Desde luego es una obra de importancia, y si la vas a hacer tu, vas a estar sin vehículo dias. Si realmente estas decidido, suerte.

Muchas gracias por la respuesta,la ventaja de que como le comenté ya lo hice con otro vehículo pero claro sin tanta complejidad electrónica,en Internet mirando he visto que hay gente que lo ha puesto a un Clio, por citarte un vehículo de mecánica similar.

voy a intentar a ver si me puedo hacer con el libro de taller que lo veo complicado para el tema del extracción electrica, llamado a una librería especializada en temas del motor y no lo tienen, y en internet no encuentro nada.

Seguir intentándolo muchas gracias por las respuestas