Siemens Logo Conectar Sensor de presión

Quisiera saber como conectar un Sensor de presión Analógico a mi entrada analógica de siemens logo, o Cualquier PLC, Tengo los Esquemas de conexionado del sensor pero, no se como funciona eso de las entradas analógicas 0-10v 4/20mA ¿qué significa? ¿Es lo que entrega el sensor? Si podríais explicarme como funcionan las entradas analógicas, y los esquemas, Gracias Adjunto Fotos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te dice botijo es exacto. Cada PLC tiene su manera de calibrarse para el intervalo de presión a medir .tenés que buscarlo como "escalado" ... que es la manera de transformar la señal analógica a digital dentro del rango del controlador.

¡Gracias! ¿Qué significa como escalado? ¿Yo lo conecto a la entrada analógica y que más habría que hacer?

Pero el PLC tiene que traer en su configuración un " modulo de escalado". En algunos esta integrado al menu principal pero en otros es necesario adicionarlo separadamente ( p.ej. micro Win S7200 y 300 de Siemens) . Cada marca incluye su software propio para llevar entradas analógicas a digitales y la inversa. Luego el software proporciona el intervalo real de la magnitud a medir ( temperatura, presión, ruido, etc.)con el rango de valores que maneja el PLC --( 0-20 mA - 4- 20 mA ... normalmente en los Simatic..) Es una simple proporcion lineal... Sin el modulo adicional( o el software si lo tiene integrado )es imposible entrar señales que no sean digitales.

Respuesta
1

0-10V y 4-20mA son dos sistemas de transmisión de niveles analógicos. El 0-10V significa que el margen de medida se representa como una tensión entre 0 (el mínimo) y 10V (el máximo) linealmente entre ambos. El PLC actúa como un voltímetro. Tiene el inconveniente de que la resistencia de los hilos de conexión al PLC afectan a la medida, algo que es importante cuando su longitud es grande y si falla la conexión no se detecta, porque el PLC lo confunde con el mínimo.

El sistema 4-20 mA elimina estos inconvenientes porque el margen de medida se representa como una corriente entre 4 (el mínimo) y 20 mA (el máximo) linelmente entre ambos. El PLC actúa como un miliamperímetro. Tiene la ventaja de que la línea siempre lleva corriente y si falla la conexión el PLC lo detecta. Además la resistencia de los cables no interviene en la medida, algo que es importante cuando son largos.

En la conexión con 2 hilos, la corriente que representa la medida está superpuesta a la alimentación sin afectación, pero en la alimentación con 3 hilos, la señal y la alimentación van aparte, pero exige otro hilo. Esta alimentación es poco exigente porque puede ser cualquiera entre 12 y 36V. Y los cables deben ser siempre apantallados y la pantalla debidamente conectada para evita influencias exteriores sobre las medidas

¡Gracias! ¿Entonces qué tipo de conexión es este sensor? Serian los dos cables de alimentación y uno para la entrada del siemens LOGO analógica funciona a 4-20mA o a 0-¿10V?

Este sensor puede funcionar de las dos maneras, y el PLC tiene que configurarse según su elección. No conozco este PLC, pero seguramente puede configurarse con cualquiera de los dos sistemas, no tan solo adaptando su entrada a tensión o corriente, si no también capaz de suministrar la tensión de alimentación del sensor. Tendrá que estudiar la manera de configurarlo, que seguramente está bien documentada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas