Secadora Fagor Innovation 7KG no enciende.

Desde hace días mi secadora Fagor Innovation 7KG no enciende. He quitado la tapa superior para tener acceso y he visto que el interruptor de arranque en una posición tiene continuidad y en la otra posición está abierto. Nunca he arreglado una secadora y estoy leyendo toda la información posible para poder repararla pero si tengo asesoramiento de alguien que sepa me irá mejor que tocar sin conocimientos.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar vete comprobando desde el enchufe de la pared hasta la centralita a ver si tienes tensión, justo donde entra el cable en la máquina puede que encuentres un capacitor, revisa que esté en buen estado. Y por favor, explica que significa que "no enciende"

He comprobado que del enchufe de la pared hasta el primer contacto que tiene la secadora(que es un capacitor) hay tensión. El capacitor tiene cuatro contactos, en los dos interiores entra la fase y el neutro (hay tensión) y en los dos exteriores también hay tensión. No sé si así puedo dar por bueno el capacitor. Después uno de los cables de salida del capacitor va hacia un contacto del interruptor de encendido y del otro contacto del interruptor de encendido va hacia un conector a la centralita. El otro cable de salida del capacitor va hacia el conector de la centralita. En estos dos contactos de la centralita también hay tensión. No he mirado más esperando alguna información que se pueda añadir.

Cuando digo que "no enciende" quiero decir que cuando activo el interruptor de encendido de la secadora con el enchufe puesto en la pared, no encienden las luces que se suelen encender y no hace absolutamente nada toque los botones que toque, esté la puerta abierta o cerrada, da igual. Lo que si he notado es que cuando pulso el interruptor de encendido escucho un ruido muy leve en el interior, como que intenta encender y no puede, no se si me explico muy bien.

Los capacitores son difíciles de comprobar sin un equipo específico. Si visualmente no se ven deteriorados, no están hinchados, ni presentan coloración ennegrecida, puedes darlo por bueno.

Por otro lado da la sensación de que vas a tener que sustituir la centralita de control. Si le llega tensión y no demuestra a través de sus indicadores su estado, seguramente estará deteriorada.

He estado buscando para comprarlo pero no veo nada seguiré intentándolo. Gracias.

si hubiera alguna comprobación más que pudiera hacer lo agradecería.

Habiendo tensión a la entrada de la centralita, ésta habitualmente viene dotada de un led verde o de un display, a través de los cuales podemos conocer el estado del aparato. Si la centralita a través de esos medios no te indica nada, la solución pasa por sustituirla.

En el Servicio técnico de Fagor ya no se fabrica la centralita y no se vende. Hay alguna página donDe lo pueda comprar, estoy buscando y no consigo  ningún resultado

Si en los almacenes de repuestos no la encuentras y el fabricante no te la suministra, puedes pensar lo peor.

Buscar y encontrar algo con una mínima garantía en la jungla de los repuestos de segunda mano en la red es casi suicida.