¿Puede haber un retraso en el ciclo menstrual a causa del uso de antibióticos?

Tuve relaciones sexuales por ultima vez el 21 de marzo, no me hallaba en mis días fértiles, el contacto fue escaso por pocos minutos, leve penetración y no hubo eyaculación alguna.

Luego de eso, mi periodo bajó para el día 7 de abril hasta el 11 (la fecha que correspondía) fue una menstruación de flujo abundante, con algunos cólicos, pero nada fuera de lo normal. Mi ciclo es regular tiende a ser de entre 30 y 35 días.

Posterior a mi última menstruación he estado enferma varias veces: primero otitis ( me mandaron gotas con antibiótico para los oídos) luego amgidalitis prustacea, casi se convierte en difteria, en esta ocasión me aplicaron inyecciones con antibióticos muy fuertes para poder contrarrestar la infección y por ultimo amibiasis por lo cual me recetaron metronidazol de 500mg.

Como verán en el ultimo mes he tenido mucho jaleo con las enfermedades y he estado recibiendo varias dosis de antibióticos dierentes, actualmente aún estoy en tratamiento con el metronidazol, sin embargo mi problema es que la menstruación debía haberme llegado entre el 07 y el 11 de mayo pero no ha llegado, siento ligeros dolores en el vientre bajo y la espalda baja pero nada más, por ningún motivo llega. Quisiera saber si lo que me ocurre pudiera ser un posible embarazo (cosa que descarto ya que mi periodo anterior fue abundante, lleno de coágulos y duró su tiempo de siempre) o si pueda ser un efecto secundario de tantas enfermedades o uso del antibiótico.

Por favor, ayudenme estoy preocupada, ya que soy muy regular y es raro que mi periodo se retrase.

1 Respuesta

Respuesta

Los antibióticos no influyen en la duración del ciclo, pero una infección sí que puede causar algún retraso.

En mi caso tuve varias infecciones este mes: Otitis, Amigdalitis Prustacea y Amibiasis. ¿Serían esas la causa de mi retraso? Mi período anterior fue completamente normal con sangrado abundante y coágulos, no presento ningún síntoma de embarazo y no tuve relaciones de riesgo. Es la primera vez que mi periodo se retrasa.

Sí, es por las infecciones que has pasado, es lo más probable.