¿Porque un Amplificador AV8900 calienta un integrado C5198?

Porque mi amplificador de audio AV8900 me calienta el integrado C5198 cuando le subo el volumen.

2 Respuestas

Respuesta

Parece que no es un circuito integrado, si no un transistor de potencia NPN.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/607170/CDIL/C5198.html

Normalmente este transistor se monta con otro complementario PNP tipo A1491, como etapa de salida del amplificador. Si de calienta y no su complemento, puede estar mal polarizado, con deficiente contacto térmico con el radiador de calor, o tener excesivas pérdidas (deteriorado).

Respuesta

Empieza por cambiarle la pasta térmica si no es eso tendrás que cambiarlo.

¿Entiendo qué los altavoces no los has cambiado? Y si lo has hecho, ¿has respetado el valor de resistencia de cada altavoz para cada salida? ¿No?