Si estoy compatibilizando mi paro con un trabajo extra de fin de semana y decido irme del trabajo,me pueden quitar el paro?

Si estoy compatibilizando el paro con un trabajo de extra de fin de semana... Y decido yo despedirme.. ¿me pueden quitar el paro? ¿Estoy trabajando 4 hora cada finde pero el trabajo ni me gusta ni esta bien pagado... Si me despido yo me quitan el paro? Necesito saberlo... No se si me tiene que despedir el jefe o hacerlo yo u no pasa nada

Respuesta

Imagino que tendrás un contrato temporal, dile a tu jefe que sea él quien no lo renueve cuándo llegue la fecha de vencimiento. Así no es un despido y puedes seguir cobrando el paro tranquilo.

Date cuenta que para tener derecho a una prestación contributiva por desempleo ( paro ), va implícito el compromiso de la búsqueda activa de empleo. Si dejas voluntariamente tu trabajo, incumples esta norma, y la consecuencia es la suspensión de la prestación.

¿Mi contracto termina en agosto... no cobro ni 5 euros la hora... tengo un contrato de 4 horas a la semana y hago 18... debo de seguir?

Lo que debes es demandarlo. Si te quieres ir ¿qué mas te da ponerte a mal con el empresario?

Denunciarlo ante la inspección de trabajo, por contrato fuera de Ley, esto es, cobrar menos de lo firmado en convenio, no cumplir con el horario por el que estas cotizando y hacer horas extras obligatoria.

Luego de denunciarlo en la inspección, te diriges al SMAC o CMAC, dependiendo de tu comunidad autónoma ( Servicio o Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación ).

Te explico todo aquí