Cambio autónomo a sociedad quieren obligarme a firmar baja voluntaria

Llevo 10 años trabajando en un restaurante(y desde el 2011 fija ). Mi jefe es autónomos y tiene varios empleados, entre los que me incluyo.

En breve va a formar una sociedad junto con un familiar y un compañero, el caso es q me dijo que me ampliaría el contrato a jornada completa e indefinida desde ese mismo momento(llevo toda la vida a media jornada), pero que tenía que firmarle la baja voluntaria. Y que al día siguiente me contratarían ya siendo sociedad. Le comenté que no me parecía bien y me dijo que si me negaba me despediría y es un despido procedente(no se lo cree ni el).

Me dijo que o lo uno o lo otro, pero me da miedo firmar la baja voluntaria y que no cumpla su palabra y perder el paro y la indemnización que me correspondería .

¿Hay alguna manera de asegurarme que me hacen un nuevo contrato y no me despiden o directamente no me vuelven a contratar? ¿Tendria validez un contrato privado o hacer el contrato nuevo con fecha posterior y así tener cierta garantía?

En el caso de que no firme la baja voluntaria, ¿el despido es por causas objetivas o improcedente?

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Gabriela,

NO FIRME LA BAJA VOLUNTARIA ya que como dice perderá la indemnización y el paro y además nadie le asegura que la vuelva a contratar.

Lo correcto por parte del empresario es subrogarla en la nueva sociedad con contrato a jornada completa respetando su antigüedad o, despedirla pagándole la indemnización por despido improcedente y luego a continuación contratarla en la nueva empresa.

Todo lo que no sea lo que le he dicho será un fraude y podrá demandarlo por despido improcedente ante el juzgado de lo social.

Si necesita que la ayude aquí abajo le facilito mis datos:

[email protected]

951 71 50 41