Despido falta muy grave

Llevo 13 años trabajando en un supermercado como encargada, últimamente con mucha presión por parte de los jefes en cuanto a ventas(han bajado bastante), el tema es que hace un mes me fui de vacaciones, quedo otra persona en mi lugar, al volver me doy cuenta cuando voy a hacer el ingreso en el banco que faltan 120 euros, la otra persona me dice que ya faltaban cuando yo me fui, no quise pensar mal y puse de mi bolsillo 120 euros, la semana siguiente debido a la rabia de haber perdido ese dinero, anule un ticket de 43 euros, para yo recuperar algo, el problema es que una semana después por la mañana se presento el jefe en mi lugar de trabajo con la carta de despido, al momento tuve que abandonar mi trabajo. ¿Qué puedo hacer? Puedo reclamar algo, mi único error fue hacer lo del ticket, ¿podía haber sido considerado falta muy grave y yo haber seguido con mi empleo? ¿Tengo derecho a paro? ¿No me tendría que haber avisado con 15 días de antelación? ¿Y si a sido una trama lo de los 120 euros para echarme?, ahora esa persona está de encargada.

1 respuesta

Respuesta
Si en tu convenio está tipificado como falta muy grave el descuadre de la caja y ademas ellos tienen constancia de que has reconocido lo que ha pasado es motivo de despido procedente aunque siempre es potestad de la empresa el no haberte aplicado la sanción máxima que es el despido. Ahora te tendrán que finiquitar (pagarte los días trabajados, las vacaciones pendientes y la parte proporcional de las pagas extras). Si no estas de acuerdo con el despido porque crees que es improcedente has de acudir inmediatamente al SMAC (servicio de mediación arbitraje y conciliación) y presentar una papeleta de conciliación donde dirás que no estas de acuerdo con el despido y que consideras que es improcedente y esperar a que sea el Juez el que decida. Si tendrías derecho a paro y en el despido inmediato como ha sido la Empresa lo que hará será pagarte en el finiquito los 15 días de preaviso (normalmente cuando despides a una persona no esperas 15 días a que se vaya, para que no cree mal ambiente, y le pagas ese preaviso en el finiquito)
Si consideras que no es justo y puedes demostrarlo denúncialo, igual no pierdes nada