Parte de casa embargada ¿Se podría donar?

Me gustaría saber si tengo el 25% de una casa que está embargada por una deuda, ¿se podría donar a cualquier persona que la quisiera evidentemente con una cláusula que se hace la donación pero que la carga del embargo sigue siendo mía?

Para que la persona que la reciba no cargue con nada y solo reciba la casa y yo no tener ese bien.

Respuesta

Quien adquiere un bien embargado, sea por donación o compra, lo adquiere con ese embargo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quien acepte esa condición sería un temerario, por un lado. Y por otro lado si al casa esta embargada tu no puedes cederla en parte. Desde la perspectiva que cuentas suena más a fraude que a asumir responsabilidades

OK, gracias a los dos por vuestras prontas respuestas.

Lo último que querría es hacer un fraude. Lo que quería saber es si se podía asumir la deuda y que alguien se quedara la casa, que fuera un beneficio para el no una carga.

Dado que por desgracia por culpa de mi padre mi madre se ve con el 25% de una propiedad embargada y por ello no le dan una casa de primera necesidad por ser propietaria de una casa que es de los hermanos de mi padre y de él. Sólo quería saber si podía dejar de serlo sin perjudicar a nadie.

De nuevo gracias a los dos.

Respuesta

Si, puede. Si contacta con vendoinmueble.com le harán una oferta por su parte de la vivienda.