Donación en vida de vivienda

Mi madre nos ha donado a mi hermana y a mi en vida su vivienda ( ella se ha reservado el usufructo). Por otro lado tanto mi madre como mi padre tienen deudas pendientes con Hacienda y la Seguridad Social. Mi pregunta es ¿El día que ellos fallezcan nos pueden reclamar a mi hermana y a mi dichas deudas? Nosotras no vamos a heredar nada puesto que nuestros padres no tienen bienes a su nombre y lo único que tenían nos lo donaron en vida.

1 Respuesta

Respuesta

Al donar, esta tributa en hacienda.

Si tienes deudas, hacienda estará al acecho

La vivienda donada está pagada y sin hipoteca a día de hoy. Mis padres no tienen testamento ni bienes, no vamos a heredar nada. Entiendo que las deudas tampoco no???

Con la herencia incluyen deudas.

El que quiera donar algo en este caso familiar una casa, el hecho de darlo/donarlo se paga una cantidad a Hacienda. Por desgracia nadie se libra

Perdona que insista. Cuando se me hizo la donación, no había dichas deudas. Vuelvo a insistir en que mis padres no tienen testamento por lo cual no vamos a heredar ningún tipo de bien.

Ok