No se que falla tiene mi caldera. ROCA NORA 24. No enciende, sale olor a gas y marca error 40-80-90.

Venía fallando por un problema de humos al parecer, cixon, pero la reseteo a y arrancaba.

Pero ahora no enciende, el encendido chispea por largo tiempo, pareciera que hace una llama inicial pero finalmente no enciende. Marca error 40 80 90. Y queda un olor a gas. Y ahora si que hace frío por estos lados...

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que no se produce chispa en el encendido, y abren las válvulas de gas, pero no prende como digo porque no hay chispa

¡Gracias! Finalmente era más sencillo. La placa de amianto que cubre al quemador por dentro se había quebrado y una parte había caído sobre el mechero...

Respuesta

El 90% de las veces en el caso de tu caldera es la placa electrónica (por experiencia).

Antes de nada asegurate que llega gas a la caldera, no vaya a ser que alguna llave este cerrada o el contador no deje pasar gas o no el suficiente.

Hecha esta comprobación ya te digo que normalmente lo que falla es la placa.

¡Gracias! Finalmente era más sencillo. La placa de amianto que cubre al quemador por dentro se había quebrado y una parte había caído sobre el mechero...