Funcionamiento del Relé TRP6932/ 250v 10Amp y las posibles fallas que pueden producirse si falla

Tengo un circuito con alimentación independiente para unos calentadores de agua y se me produce una falla donde los relé se quedan fijos o coloquialmente pegados sin desconectar el circuito es decir no accionan los automáticos de protección, la cuestión es que me gustaría saber si esa falla la producen ellos o simplemente la falla viene de la acometida principal

2 respuestas

Respuesta

No tengo nada claro lo que explica. No se si los relevadores se quedan pegados en circuito cerrado pasando corriente a los calentadores y si es así no se si es que están en ese estado de forma permanente o si se abren al faltar la corriente de maniobra.

Mencionas algo de los automáticos de protección.

Creo que seria mejor que subas fotos o incluso el esquema eléctrico.

Respuesta

O los relés se quedan "pegados" por suciedad... o no funcionará la sonda de temperatura que cortaría el circuito de bobina de esos relés...

Con que desconectes el vivo de entra de bobina de esos relés, estos se desernerizarian, cortante la alimentación a los calentadores.

Si al cortar la alimentación a la bobina, quedaran "pegados", pueden ser 2 cosas... O suciedad... o contactos pegados por falsos contactos; en el primer caso, abrir y limpiar las armaduras... en el segundo caso, abrir, despegar los contactos y lijar los contactos defectuosos.