Ha empezado el ramadán y tengo delgadez severa.

Tengo 16 años y familia es de Senegal y todos son musulmanes. Este año me han obligado a hacer el ramadán por que dicen que ya soy demasiado grande para hacerlo pero el problema que tengo es que peso 44 kilos y mido 1.68 metros y estoy en el rango de delgadez severa aunque en toda mi vida he hecho deporte y mis médicos me han dicho que estoy sano a pesar de tener asma.

Hace un mes he empezado ha hacer levantamientos de pesa y he estoy notando ciertos cambios físicos como el aumento de peso y de musculación.

Pero ya llevo hechos 5 días de ramadán y se me es imposible entrenar debido al corto tiempo que tengo de comer y descansar para entrenar, ademas estoy ingiriendo menos calorías y agua que nunca porque después de ayunar ya no me cabe nada mas en la barriga ni si quiera agua así que básicamente por día estoy bebiendo 2 vasos de agua y estoy comiendo un plato de arroz ademas de una rebanada de pan con café al día.

Estaría muy agradecido si me pudierais decir una dieta y algunos entrenamiento que hace para poder ganar peso en el ramadán en vez de perder peso ya que si sigo así me voy a quedar en los huesos aunque ya lo este un poco.

PD: En el ramadán se empieza a comer a las 20:37 y se acaba de comer a las 04:30 y me tengo que despertar a las 06:00 para ir al instituto.

4 respuestas

Respuesta

Complejo b deberías consumir te dará energía una cápsula al día

Respuesta

[Hola. Mi consejo es que de momento no hagas actividad física con peso hasta que termine el rabadán, es que si lo haces puedes dañar tu salud. Pero si quieres seguir en el Gim, deberías tomar algún complemento de proteínas que te ayude, hasta que puedas alimentarte bien.

Salu2 C. Arrocha

Respuesta

Puedes usar algun multivitaminico, aqui hay un suplemento bastante bueno, recomendado por medicos, no por la propaganda, que se vende en farmacias, es bastante completo en proteinas y demas, es algo caro, pero si es por poco tiempo o lo podes pagar, quizas donde vives haya alguno parecido, en donde vives, debe haber suplementos de ese tipo, mi politica, es nunca recomendar nada, de modo que lo unico que puedo decirte, es que donde vives, si vas a una farmacia, y pides un suplemento liquido que contenga proteinas, vitaminas del tipo B, etc seguro te lo van a sugerir, o consulta a un medico. Si comes poco, no hagas ejercicio, si bien hay fisicos y fisicos, por el promedio, el peso que tenes, es menor, el limite de delgadez bajo seria 47 para tu edad y altura, aproximado, de modo que lo que haces, pone en peligro tu salud, pero es tu vida, tu culto, tu decision. Sds.

Respuesta

El ramadan forma parte del maltrato hacia el cuerpo fisico, comer solo por la noche es desnutrir al organismo y asi tener menos energia para pensar y discenir, COME FUERA DE TU CASA, que nadie de los tuyos te vea: consume proteina: huevos, carne, etc. Tambien batidos con proteina. Estas desnutrido.