A quién quejarme por una mala gestión de la gestoría de mi comunidad?

Me dirijo a ustedes porque hace 3 años me compré un piso y desde entonces no me han avisado para ir a ninguna reunión de propietarios. El caso es que al mudarme a mi piso, me dirigí a la gestoría que lleva los temas de mi comunidad y les comuniqué que quería que añadiesen en el punto del día el mal estado del suelo del patio de luces (del cuál tengo el uso privativo).

A día de hoy (han pasado 3 años), jamás me han avisado de ninguna reunión de propietarios y hablando con algún vecino si que me han dicho que ha habido reuniones.

¿No debería de haber recibido una respuesta a mi petición de incorporación de un punto del día? Si siempre me pongo en contacto con la gestoría por e-mail, ¿no deberían de comunicarme las reuniones por la misma vía?

3 Respuestas

Respuesta

Para añadir un punto en el orden del día de la reunión, debe dirigirse al presidente, no a la gestoría (administrador).

A usted deben convocarlo a las reuniones, pero no por correo electrónico (salvo que resida usted en Catalunya). Usted debe notificar al secretario su dirección a efectos de notificaciones, a donde se le enviará la documentación relativa a la comunidad (por ejemplo, las convocatorias). Por defecto, será la dirección de la vivienda. Exija que se le convoque, tal como exige la ley.

Respuesta

Deje de abonar la cuota, ya vera como enseguida se ponen en contacto con usted

Respuesta

Póngale una notificación fehaciente al Presidente comuncando estos hechos y solicitando se subsanen.

¿Ha cumplido lo que señala el art. 9.1 h) de la Ley de Propiedad Horizontal?: Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad.