A quién quejarme por una mala gestión de la gestoría de mi comunidad?

Me dirijo a ustedes porque hace 3 años me compré un piso y desde entonces no me han avisado para ir a ninguna reunión de propietarios. El caso es que al mudarme a mi piso, me dirigí a la gestoría que lleva los temas de mi comunidad y les comuniqué que quería que añadiesen en el punto del día el mal estado del suelo del patio de luces (del cuál tengo el uso privativo).

A día de hoy (han pasado 3 años), jamás me han avisado de ninguna reunión de propietarios y hablando con algún vecino si que me han dicho que ha habido reuniones.

¿No debería de haber recibido una respuesta a mi petición de incorporación de un punto del día? Si siempre me pongo en contacto con la gestoría por e-mail, ¿no deberían de comunicarme las reuniones por la misma vía?

3 Respuestas

Respuesta
1

Para añadir un punto en el orden del día de la reunión, debe dirigirse al presidente, no a la gestoría (administrador).

A usted deben convocarlo a las reuniones, pero no por correo electrónico (salvo que resida usted en Catalunya). Usted debe notificar al secretario su dirección a efectos de notificaciones, a donde se le enviará la documentación relativa a la comunidad (por ejemplo, las convocatorias). Por defecto, será la dirección de la vivienda. Exija que se le convoque, tal como exige la ley.

Respuesta
1

Deje de abonar la cuota, ya vera como enseguida se ponen en contacto con usted

Respuesta
1

Póngale una notificación fehaciente al Presidente comuncando estos hechos y solicitando se subsanen.

¿Ha cumplido lo que señala el art. 9.1 h) de la Ley de Propiedad Horizontal?: Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas