¿Por qué sigo teniendo calambres en todo el cuerpo si estoy tomando vitaminas d3 magnesio y potasio?

Ya tengo como 2 años con este problema y nadie me sabe decir por que siguen los calambres por eso estoy aquí en todo expertos.com

Respuesta

Dime, por favor, de la forma más detallada posible, que comes y bebes en tres días. Te mueves mucho al cabo del día o haces vida sedentaria. Si duermes bien o mal. Si tienes o has tenido problemas intestinales o renales. Peso y altura.

La verdad solo trabajo en las mañanas en un restaurante de cosinero es muy activo pero al llegar ala casa ya no hago nada soy muy estriñido y peso 215 libras y subiendo estatura normal no se que pasa tengo 33 años.

Indicame lo que comes y bebes en tres días

Pues trato de comer lo más saludable posible solo comida casera eso si como de todo un poco y tomo el multivitanímico que compre que contiene casi todas las vitaminas

En mi opinión, hay dos situaciones que inciden en la generación de esos calambres. El estreniñiento es una de ellas. Para evitar el estreñimiento, debes tomar una serie de medidas. La primera es andar mucho y hacer toda la gimnasia que puedas. Después de comer, te puedes sentar un rato, siempre procurando tener el cuerpo, ligeramente inclinado hacia la derecha. Después date un paseo lo más largo que puedas. Mastica bien los alimentos, hasta que se te haga una papilla en la boca. Mira a ver si puedes encontrar en tu ciudad, kefir y kombucha, y te los tomas en ayunas. Come cinco o seis piezas de fruta al día, sobre todo fruta con mucha fibra, como aguacates, melón, cerezas, mandarinas, higos. Y también vegetales, como rucula, espinacas, acelgas, pepino, tomate, endivia y lechuga. Si tomas sal, que sea sal yodada. Toma dos litros de agua al día, y si no te gusta el agua, toma agua de coco. Evita las comidas grasientas y alimentos procesados, así como bollería industrial, pasteles, bombones y otros alimentos con azúcar. Evita en la medida de lo posible, bebidas carbonatadas y refrescos de cola, alcohol y tabaco. El segundo aspecto negativo, es el tipo de vida que llevas. Si por las mañanas trabajas de cocinero en un restaurante, quiere decir, que estas constantemente de pies y apenas te mueves del mismo sitio. Esto es muy perjudicial. Trata de salir un momento a la calle, de vez en cuando y corres un par de minutos, volviendo otra vez al trabajo. Vete un momento al lavabo y allí haces un poco de gimnasia, aunque sea un par de minutos. Por las tardes, no puedes estar sentado todo el rato, trata de moverte y haz gimnasia. Sal a la calle y anda un rato. Trata de tener el cuerpo en constante movimiento. Otro aspecto que podría incidir en el problema, es que tengas algún problema en la glándula tiroides o en las glándulas paratiroideas. Indícale a tu medico esta posibilidad. Tennos al corriente de tu evolución, para que hagamos un seguimiento, hasta la definitiva solución del problema. Tanto yo como los demás compañeros del foro estamos a tu disposición.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola Raul.

Existen varias causas por las que nos dan calambres. A menudo está ligado a la falta de magnesio. De hecho, la causa de los calambres es una concentración baja de electrolitos, aunque no siempre es el magnesio el que falta.

Si eres deportista, al hacer ejercicio el cuerpo pierde muchísimo líquido a través del sudor y con ello, minerales importantes. Es de vital importancia beber suficiente agua antes, durante y después de entrenar para aportarle al cuerpo los minerales necesarios. El agua proporciona minerales muy valiosos como el sodio, potasio, calcio y magnesio.

Sin embargo, la concentración de electrolitos no tiene por qué ser la única causa. En general también puede deberse a la deshidratación.

Otro de los factores principales es una mala circulación sanguínea, por ejemplo, si los vasos sanguíneos no transportan oxígeno suficiente, las células musculares no pueden procesar los impulsos de la forma correcta y se tensan.

Las bajas temperaturas, sobre todo los cambios bruscos de calor a frío, pueden llevar a una gran tensión en los músculos que puede acabar en un calambre.

Por otro lado debes tener en cuenta que el exceso de minerales también puede interferir en el correcto funcionamiento del cuerpo. Si te alimentas bien, quizás el aporte extra de minerales te perjudique en vez de beneficiarte.

Conclusión. Deberías seguir insistiendo a tu médico hasta que realice las pruebas necesarias para dar con tu problema.

Salu2 Carlos Arrocha

Muchas gracias por la información la verdad es que casi no tomo agua por que no me gusta tal vez esa es la solución tratare de tomar más agua.

Respuesta

A veces los calambres se dan por deshidratación, y si encima me dices que eres estreñido... cuando una de las principales causas del estreñimiento además del escaso aporte de fibra, es el deficiente aporte de agua al cuerpo... me da a mi que bebes poco... puede ser que simplemente no bebas agua suficiente y los calambres sean una señal de tu cuerpo por estar poco hidratado, debes tomar 2 litros de agua al día, si además eres cocinero,... normalmente en las cocinas suelen haber temperaturas usualmente más altas de lo normal, con lo cual tu cuerpo transpirará más y perderá más agua. Prueba bebiendo 2 litros de agua al día e intenta dar aunque sea un paseo por las tardes de 30 min, que ayudará a la motilidad intestinal y a ayudarte con lo del estreñimiento. Estas indicaciones como mínimo las deberias hacer, ya seria ideal si luego en cada comida al menos la mitad de tu plato fuera de verduras y si añades un plato de ensalada de primero, ya seria muchísimo mejor. Creo que si haces esto, los calambres desaparecerán por completo.