Mi agaporni tiene una gran herida ¿Cómo le curo?

Tengo un agaporni con una gran herida y no se que hacer, ya lo he separado pero a mi me parece que eso no se va a curar a si por que si, ¿qué ago?

1 Respuesta

Respuesta
Poco me dices. ¿Ha sido un accidente? ¿A sido atacado por otra ave o por otro animal? ¿Se lo ha autolesionado él mismo? Has hecho bien en separarlo. Cura la herida con agua oxigenada, y con betadine. SI puedes, colócale un collar isabelino (caperuzón) en el cuello para que no se toque. Curarlo no será fácil, no te dejará. Si puedes, mejor será que lo lleves al veterinario, ya que ellos tienen más práctica, y ellos te podrán facilitar un collar isabelino. Si tienes que hacerlo tú el collar, hazlo con cartulina, ya que encontrar plástico flexible y delgado no es fácil. Para hacer un collar isabelino, corta dos círculos en proporción al cuerpo y cabeza del agapornis. Luego haz otro circulo en su interior, más tirando al centro. Corta este pequeño, y haz un corte en un radio (desde el centro hacia fuera). Colocaselo y grapalo. Todo esto no será fácil, te lo digo por experiencia. Suerte.