Duda sobre Crisis de pánico o angustia

Hoy me encontraba en la fila del banco, aproximadamente 2 a 3 horas de demora, en un momento comencé a desesperarme me sudaron las manos un poco de mareo un malestar en la cabeza, sentía una sensación caliente en ella y comencé a respirar profundamente, ¿esto se debe a una crisis?, lo asumo así porque hay ciertos temas que me tienen preocupado.

3 Respuestas

Respuesta

Las ocupaciones del diario vivir a veces son tantas y tan rápidas que el cuerpo nos avisa de diferentes maneras. Si todos esos episodios persisten y se repiten, deberías ir a un especialista. Por otro lado, aquí comparto algunas recomendaciones sencillas y prácticas.

Fijar prioridades adecuadas, tener expectativas realistas, programar períodos de tranquilidad todos los días, disfrutar de la creación, tener sentido del humor, hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente. Le puedo agregar a eso, leer diario la Biblia por 5 minutos y comentar con alguien lo leído.

¿Viviremos alguna vez sin ansiedad?

Lo que dice la gente.

“Estamos entrando en una nueva era de ansiedad”, comentó en el año 2008 Harriet Green en un artículo del periódico The Guardian. En el 2014, Patrick O’Connor, del periódico The Wall Street Journal, escribió que “los americanos están alcanzando niveles de ansiedad sin precedentes”.

Lo que enseña la biblia.

“La preocupación agobia a la persona; una palabra de aliento la anima” (Proverbios 12:25, Nueva Traducción Viviente). Hallamos “una palabra de aliento” en las buenas nuevas del Reino de Dios (Mateo 24:14). Ese Reino, un gobierno de origen divino, pronto logrará lo que nosotros no podemos: eliminar la ansiedad y sus causas, incluidas la enfermedad y la muerte. La Biblia promete que Dios “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor” (Revelación [Apocalipsis] 21:4).

“Que el Dios que da esperanza los llene de todo gozo y paz” (Romanos 15:13).

Dar una opinión siempre es muy importante, amigo Fernando, me gustaría saber lo que has pensado de la información pues de esa manera mejoramos los aportes en el foro. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23).

Muy agradecido, te recomiendo adoptar el buen hábito de leer la Biblia por 5 minutos diarios, verás cómo cambian muchas cosas en tu diario vivir. Puedes empezar por Salmos, luego Proverbios y luego Eclesiastés. Un saludo fraterno para ti y los tuyos.

Respuesta

Parece un episodio de ansiedad, pero no parece una crisis de pánico, cuadro que suele comenzar bruscamente en su totalidad, sin un motivo directo (esto cuando forma parte del trastorno de pánico), y con otra serie de síntomas.
Hablas de varios temas que te tienen preocupado. Te recomiendo afrontarlos de la mejor manera, y para ello te recomiendo enfocarlos generosamente, y en concreto, lejos de pensar en tus particulares intereses, piensa en el bien de verdad de todos los implicados; y ten siempre una conducta correcta, buena en sí misma. Y en general no vivas para ti mismo, sino que enfoca tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que con la gracia de Dios.

En estos monetos estoy sufriendo un malestar en la cabeza ( no es un dolor, es una incomodidad que va cambiando de sectores de la cabeza),¿podría estar sujeto a estos episodios de ansiedad?

Sí, puede ser por la ansiedad, o una somatización de un conflicto psicológico. No es infrecuente con ansiedad lo que se denomina cefalea tensional, existiendo en muchas ocasiones dolor en la zona occipital por tensión muscular.
Procura enfocar los asuntos como te dije; al intentar rectificar la intención, también se evita el querer controlar resultados más allá de lo razonable; digamos que haz tu parte, y confía en Dios, siempre teniendo presente en cuenta el objetivo principal y último que tiene que ser siempre recto.

Respuesta

En estos casos, siempre recomiendo tener una copia o recordar la siguiente oración...