Colgar muebles en pared de cartón yeso

Resulta que tengo paredes de cartón yeso y quiero comprar unos muebles que van colgados a la pared pero no me fío de que se caigan.

Las medidas de los muebles son 64cm de alto, 60cm de largo y 20cm de fondo, pesan unos 12kg cada uno y irían 3, uno al lado del otro, son los besta de ikea por si alguien sabe de los que hablo y van cogidos a la pared con una especie de riel a la que 2 tornillos pasan a través del mueble pero creo que se pueden poner mas tornillos.

¿Creéis qué es seguro anclarlos directamente a la placa de yeso? He medido con un metro la placa y me da unos 22-23mm de grosor.

¿Qué tacos serian los mejores? ¿Autotaladrantes, de mariposa o los duotec de fisher?

Respuesta

Son muy parecidos, los que yo usaría para anclar los rieles son tacos metálicos para pladur son más seguros que los de plástico de mariposa, soporta más el peso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No podre aconsejarte, pero seria útil para quien te pueda responder decir para que serian los muebles por el peso de carga, vajilla, libros, ropa...