¿Cómo fijar un mueble alto a la pared?

Voy a comprar un mueble modular en IKEA para el salón, unos módulos serán de 1,92 m y encima otros de 38 cm, quisiera saber cual es la mejor forma de anclaje, no se como se unirán entre ellos pero quiero que queden seguros en la pared, aunque tengo un problema y es que mis paredes son muy finas, unos 5 cm.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que no serán de pladur, en este caso usa tacos del nº 8, modelo fisher SX, con tornillo de 6x45.
La forma de anclaje varia en función del mueble, pues algunos llevan un sistema de colgadores, otros una pletina metálica en cada esquina, en la que simplemente se atornilla directamente a la pared.
De todas formas, si quieres estar más segura, puedes reforzarlo poniendo directamente en la trasera del mueble unos tornillos (con arandela) a la pared en varios puntos, para que el peso del mueble se reparta entre varios puntos de apoyo.
Respuesta
Perdón, perdón por la demora.
He respondido dos veces y me ha revotado. Me he dado cuenta, que no supe enviar el mensaje.
Bien, a lo nuestro. Debo decir, que no te preocupes, la empresa que has escogido, junto con diseñar sus muebles ya tomo en cuenta tus preocupaciones y cuando compres tendrás la guía necesaria.
Ahora, para tu tranquilidad, puedo guiarte paso a paso, pensando en el peor de los casos. ¿Si?
1 coloca el mueble en su lugar, miralo bien y confirma tu decisión. Ahora, en la parte superior, escoges un lugar poco visible, para perforar. Luego con una broca de 5 milímetros, perforas mueble y muro a la vez.
2antes de retirar el mueble, nenecitas una señal en el muro a los costados del mueble, para después volver al mismo lugar y las perforaciones coincidan. Ahora retiras el mueble y queda las perforaciones del muro a la vista. Volverás sobre ellos con una broca de la medida de los anclajes que tengas, (10 milímetros, creo yo) esto en el muro no el mueble.
3 aplicas los anclajes en el muro

Un tarugo plástico si el muro es sólido, en caso contrario la alternativa en la foto.
4 vuelves con el mueble al muro sobre las marcas y por las perforaciones ponemos tornillos, que crucen el mueble y tomen sujeción al muro.
Estamos listos, si me necesitas, aquí estaré presto para ti.