Terraza privativa o puedo tener problemas?

Mi novia y yo estamos a punto de comprar un ático con terraza que solo se puede acceder a ella a través de la vivienda y el problema es que no aparece en escrituras pero si pone esto: "La sociedad promotora se reserva para si y sus causahabientes los siguientes derechos y facultades:

1º. Ceder el uso de los patios a los propietarios o usuarios de las viviendas de este edificio que de las planta superiores, con la obligación de mantenerlo limpio y en perfecto estado de higiene. Esta cesión sera únicamente para estar, tender y cosas análogas.

Mancomunar los patios de esta casa con otros de casas colindantes, de forma que puedan tomar tanto estos como aquellos luces el uno del otro.

¿Podemos tener algún tipo de problema?

2 respuestas

Respuesta

¿Esta constituida la comunidad?

hoy hemos bajado a por los estatutos, y pone esto exactamente:

"La sociedad promotora se reserva para si y sus causahabientes los siguientes derechos y facultades:

1º.ceder el uso de los patios a los propietarios o usuarios de las viviendas
de este edificio que estime conveniente, sin que con tal uso, puedan perjudicarse las luces y
vistas de las viviendas de las planta superiores,
con la obligación de mantenerlo limpio y en perfecto estado de higiene.
Esta cesión sera únicamente para estar, tender y cosas análogas.

mancomunar los patios de esta casa con otros de casas colindantes,
de forma que puedan tomar tanto estos como aquellos luces el uno del otro."

Si la terraza solo se puede acceder desde su vivienda debería ser comunitaria con uso y disfrute exclusivo suyo porque si lo abrieran al resto les darían acceso a su vivienda.

Si ya esta terminada la urbanización la terraza es suya puesto que han debido constituir comunidad y la constructora ya no tiene potestad sobre la finca al vender los pisos y ser la comunidad quien lo rige.

Respuesta

En general no suele haber problema pero yo de usted observaría antes las costumbres de esos vecinos.