Lloro mucho al mínima provocación

Como se escucha lloro mucho por cualquier cosa que me ofende o un regaño tengo 19 y no se que hacer . En el bachillerato pase por mucho desde bullying extremo, hasta bulimia pero mi problema esta hasta antes de esto.

Hoy una chica otaku (de danza) me lanzo agua a la cara porque me estaba difuminando los ojos y me grito:aquí se viene a aprender no a maquillarse eso se ve estúpido en la calle ya te veo así(y comenzó qui a caminar ridícula mente mientras fingía que se veía en un espejo y se maquillaba). Eso me hiso llorar pero también por otras cosas como que se burlen minimamente de mi. Ayuda con eso

Pd:mi padre me regañaba mucho cuando me explicaba matemáticas incluso por el más pequeño error

4 Respuestas

Respuesta

Amiga Mikaila, usted es una persona muy sensible, eso no tiene nada de malo. Es parte de su personalidad aunque deberá aprender a fortalecer su autoestima para enfrentar con más valor las situaciones que la hacen llorar. ¿Cómo puede lograrlo? Una sugerencia que aprendí hace un tiempo aquí la comparto contigo.

Haz cosas por los demás
Texto bíblico: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).
Su significado: Ayuda a los demás, y te ayudarás a ti mismo. ¿Cómo es posible? Cierto proverbio bíblico explica que la persona “generosa será ampliamente recompensada; y quien dé en abundancia, también a él se le dará en abundancia” (Proverbios 11:25, Libro de los proverbios del Antiguo Testamento). Dicho de otro modo: nada te subirá más la moral que hacer cosas por los demás.
"Demostrar cariño a otras personas e interesarme por ellas hace que me sienta bien.” Dijo una amiga llamada Brenda.
Advertencia: No ayudes a otros solo para conseguir algo a cambio (Mateo 6:2-4). Los demás se darán cuenta de que tu interés no es sincero, y a ti no te servirá de nada esforzarte por ayudarlos porque el motivo no es el correcto.
Ejercicio: Piensa en alguien a quien ya hayas ayudado. Escribe su nombre y lo que hiciste.
․․․․․
¿Cómo te sentiste después?
․․․․․
Piensa qué puedes hacer para ayudar a alguien más.
․․․․․

Apreciando mucho su tiempo y aprecio por la información, deseando su mejoría.

Realmente no es que sea frágil emocionalmente si no que esto además fue inducido por mi padre el cual me regañaba por todo como si fuera el fin de los tiempo ejem: coloque un signo mal en un ejercicio y me grita y hacia gesto como si le hubiera dicho que estaba embazada.

PD:so pagana no cristiana

Muy agradecido a tu aprecio por la información.

Amiga Mikaila, los que usamos este foro no somos competidores en quien tiene más puntuación, sin embargo, las valoraciones y opiniones son buenas para mejorar en los futuros aportes que hacemos. Tenga la bondad, por favor, y denos su puntuación. Hay un principio que enunció el Gran Maestro Jesús al decir: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20:35)

Respuesta

Normalmente a nadie le agrada que le llamen la atención, sobre todo si es algo en lo que uno cree que pudo haberse equivocado, pero realmente uno tiene que sobreponerse a esto y aprovechar para aprender, recibiendo la rectificación con la mayor humildad posible.
Mejor responder con humildad que con soberbia, que es un gran mal y ocasiona muchos males.
No es lo importante lo que digan de ti, sino que lo que sea en realidad. Si con algún comentario, puedes aprender, bienvenido sea. Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad, y agradece a quien te pueda corregir en las muchas cosas en que cada uno puede mejorar. Y si realmente te encuentras con algún comentario del que sospechas mala intención, o simplemente error de juicio, aprovecha la ocasión para responder bien, tanto externamente, como internamente, con la mejor de las intenciones, esforzándote en anteponer el bien a los intereses vanos o desordenados.

Respuesta

Ya que sabes que eres objetivo de esta ¨¨gente¨¨ö intentas pasar desapercibida o te haces fuerte y las enfrentas... lo que no puedes es seguir sin tomar una decisión de cómo actuar con ellas

Respuesta

La mejor opción bajo mi punto de vista, y que he visto muchísimos tipos de "bulling", es no dejar que sepan que te duele lo que hacen... ell@s lo hacen por diversión... tu hazlo por supervivencia...

Una opción es respirar hondo cuando quieras llorar y no des a conocer que eres débil a esa persona que este haciéndote algún mal.

Sobre tus compañer@s, intenta comunicarte con los profesores de forma anonima, es decir, sin que nadie sepa que has hablado con ellos. Y si por ejemplo, te ven hablando con un profesor/a, simplemente diles que es por algo de clase o cualquier cosa que se te ocurra.

Sobre todo, no dejes que te vean débil... o te van a pisotear...

Sobre tu padre con las matemáticas... ahí no me puedo meter mucho, pero hay diferentes opciones para evitar que el te de clases:

Clases particulares, clases de una amiga, o simplemente se fuerte e intenta practicar el aguantarte las lagrimas con el.

Se que todo esto es duro, yo también he pasado por "bulling", tanto verbal, como fisico, derivando a psicológico. Por eso te digo, que no dejes que te vean como alguien débil... te lo digo por experiencia.