Fijar viga upn para escalera volada en pared de ladrillo adobe

Estoy fijando una viga upn a una pared de ladrillos que parecen adobe y pensaba utilizar taco químico para fijar la viga en la pared y luego los encajes de las alas de la viga rellenarlos con mortero. Por otro lado en los extremos de la viga irá soldada de manera que ayude sobre la torsión. Además fijare en vertical por debajo y por encima de la viga algunas pletinas para ayudar también el el centro a la torsión.

La duda que tengo es: ¿La pared aguantaría con los tacos químicos siendo que puedo profundizar uns 300mm?

1 respuesta

Respuesta

Una viga para que aguante una escalera volada en adobe... no lo veo.

A ver si algún colega piensa distinto.