Fijacion de vigas de madera a pared de piedra

Estoy pensando en comprar una casa en el pueblo que tiene una parte que hay que restaurar ya que no tiene piso ni tejado. La casa es de piedra y madera y tiene 400 años asi que me gustaria conservar un poco ese estilo. El problema es que para levantar el piso tenia pensado fijar las vigas con herrajes que se atornillan a la pared pero esta esta compuesta de piedra (que no de silleria) y argamasa de las de antes. Podria usar esta tecnica, y de no poderla usar qué otra podria hacer.

Necesito saberlo porque aunque pase por un arquitecto, la obra la voy a hacer yo.

1 respuesta

Respuesta

Las maderas estaban empotradas, puedes picar y guardar la piedra para reconstruirlo .

Luego metes la madera dentro de los agujeros y lo encarcelas con mortero .

Tienes la opción de los hierros, el herraje se sujeta con taco químico, nunca con tacos normales .

Tendrías que hacer agujeros de unos 20 cm y cuando tuvieras todo preparado meter el taco químico con las Barillas .

Eso nunca falla.

Creo que lo que haré es empotrarlas como estaban originalmente. Las vigas deben descansar sobre madera o sobre el mortero vale

Tendrás que poner unas cuñas de madera para nivelar, el mortero para agarrar y dar fuerza.