Derechos alquiler habitación sin contrato

Hemos alquilado mi pareja y yo una habitación de un piso en Ibiza (con toda la problemática que ya supone alquilar en Ibiza) no quiere hacernos contrato y quiere el dinero en mano sin ni siquiera darnos un pagaré, la chica que nos alquiló no es la dueña, tiene el piso alquilado. Es una chica un poco peculiar y cada día nos exige dinero si no para una cosa para otra (falta vajilla, arreglo de la cisterna del wc, supuesta limpiadora, etc.)

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Nos puede echar del piso o subirnos el alquiler sin motivo alguno?

-¿Podemos exigirle contrato o pagarès?

-¿Podemos denunciarla a hacienda? (No declara ningún alquiler de habitaciones de ninguno de mis compañeros y entre todos se está haciendo el agosto...)

Solo nos gustaría estar prevenidos ya que nos vemos venir la problemática con esta chica...

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo a las tres preguntas, en el mismo orden:

- Sí, puede intentar echaros o subiros el alquiler en cualquier momento, pero otra cosa es que lo consiga..

- ¿Cómo vais a "exigirle" contrato o recibos si ya dede el primer momento no os los ha querido hacer?

- Sí, claro, podéis denunciarla, pero no sé hasta qué punto os puede favorecer en nada.

Pero ahora va mi opinión. El riesgo lo corre más ella que vosotros, pues le sería muy difícil cualquier acción legal en contra vuestra. Yo creo sinceramente que esta señora es tonta de capirote.