¿Me pueden denunciar por alquilar habitaciones en un piso en el que estoy alquilado?

Estoy alquilado en un piso y alquilo habitaciones. ¿Me puede denunciar un realquilado? ¿Qué pasaría si me denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Naturalmente que te puede denunciar y si en tu contrato de alquiler no se especifica que el propietario te permite realquilar habitaciones, te puede echar a la calle.

En el contrato pone que no se puede realquilar, pero a mi el casero si que me deja. De todas formas a las personas que alquilo las habitaciones no les doy ningún papel ni nada, con lo cuál no tienen pruebas de que me paguen un dinero por estar en el piso. Igualmente me pueden denunciar sin tener pruebas?

Para poder denunciarte tienen que demostrar que viven en el piso ya sea con documentos o con testimonios de vecinos y/o amigos, hoy en día en este país se puede denunciar todo, otra cosa es que las autoridades competentes vean indicios o pruebas que soporten dicha denuncia y le den tramite a la misma, si dichas autoridades aceptasen a tramite la denuncia, lo realquilados deberían demostrar que te pagan por vivir en el piso y al no tener ningún documento acreditandolo es difícil que esa denuncia llegue a algo.