Mis suegros me están volviendo loca

Necesito un consejo tengo 5 años con mi esposo y hace un año es que estoy conviviendo con mis suegro ya que estaban en otro país, el caso es que por problemas económicos nos tuvimos que mudar con ellos sin embargo yo mantenía mi distancia, decidimos irnos a otro país para buscar mejoras donde ellos se auto invitaron a emigrar con nosotros sin embargo ha sido difícil nos ha tocado dormir los 5 en un cuarto (Mis suegros, mi esposo mi hijo de dos años y yo) el problema viene en que mi esposo pudo conseguir un trabajo en otro estado mientras que gestiona la vivienda con la empresa me he quedado yo con ellos, hace unos días salí con mi hijo dejando mi teléfono donde revisaron mis conversaciones que le decía a mi mama que estaba cansada de ellos que no los soportaba (son un poco pesados ) donde llamaron a mi esposo y armaron un drama el caso es que yo decidí quitarles el habla, sin embargo siguen metiendose en la crianza de mi hijo y llamando a mi esposo diciendo que yo no atiendo al niño, que solo le doy compotas que no come, la verdad El Niño me ha bajado de peso por la situación también un poco ya que no come muchas cosas, al enterarme que dicen todas esas cosas me provoca armar un escándalo, pero quisiera saber qué hacer en este caso para no explotar y decirle mil cosas ya Que nos toca vivir juntos hasta quién sabe cuando.

1 Respuesta

Respuesta

Ha llegado la hora de poner límites sin miedo a consecuencias futuras. Tienes que reflexionar sobre lo que vas a permitir y lo que no. Cuando lo tengas claro, infórmales con firmeza pero con asertividad. Tu marido también tiene que saber que le compete a él que estos límites se cumplan. Hazlo por tu hijo y por ti. Empodérate para terminar con esta dinámica. Para que te tomen en serio, uno tiene que mostrarse serio. Cuanto más lo dejes pasar, más complicado será encontrar la solución. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

Hola, pero como hago si son personas tóxicas, de verdad que el convivir es difícil como mi esposo no está empiezan a tirar puntas sobre todo cuando los dos están juntos, y cuando llega mi esposo son víctima no sé de qué por qué ni los miro Y eso a ellos le molesta , creo que quieren que yo este Detrás de ellos, yo siento que ellos creen que yo estoy compitiendo sobre todo su mamá lo trata como si es la esposa.

Esa fusión madre-hija es muy común. ¿Qué puedes hacer? Decidle a tu marido que si sigues actuando así no puedes convivir con ellos y habrá que tomar una decisión. Cuando la gente no escucha y no valida las emociones de un miembro de la familia, hay que tomar cartas en el asunto. Es algo que debes hacer sobre todo por tu hijo. O te vuelves firme y muestras firmeza hablando claro o seguirán sin tomarte en serio. Trata de ser poco emocional cuando trates el tema. Muéstrate fría y con convicción. No puedes dejar que te sigan tomando por el pito del sereno. No eres una niña. Yo no sé qué es lo que tienes que hacer exactamente pero pienso que tú sí lo sabes. Ánimo y hazte escuchar. Ellos no son más que tú.