Estoy MUY interesado en algún dispositivo o conjunto de dispositivos para hacer exactamente esto:

Se trata de usando un aparato tipo Router 3G, poder conectarle a la misma vez un disco duro externo y que en los dispositivos que se conecten vía WIFI se pueda tanto navegar como ver los contenidos del disco duro por DLNA (en streaming) sin necesidad de descargar cada contenido.

Antes tenia un RAVpower filehub de primera generación, pero no tenia lo de 3G.

Lo quiero para poder tener esa red tanto en el coche con los niños como en la casa del pueblo en verano. Siempre habría un punto de corriente cerca, no es necesario el tema batería.
¿Existe algo que pueda ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Casi todos los router de gama media alta, tienen puertos usb a los que les podrías conectar un pincho usb para conectarte a Red 3g o 4g. El asus RT-AC68U 68u por ejemplo, tiene 2 puertos usb, uno lo podrías usar para multimedia y el otro para conectar el stick 3g. Y el propio router sabe a que wan conectarse cuando no estés en casa. Aparte lleva gestión propia de ddns, por parte de asus para que puedas acceder al router desde cualquier sitio.