Reproducir en smart tv archivos MKV desde Pc

Recientemente he abierto una pregunta similar para la que no obtuve una respuesta satisfactoria ("googlear" sabemos todos...), pero por mi cuenta he podido arreglar a medias el tema. Se trataba de reproducir en un bluray con smart tv, archivos alojados en el Pc a través de la conexión wifi de casa.

La solución que he encontrado es incluirlos en las bibliotecas de Windows Media Center y automáticamente el bluray los detectaba. El siguiente problema que me encontré es que me aparecían todos los archivos menos los MKV. Trasteando por internet leí que era necesario instalar un pack de codecs para que WMC los reconociera, lo instalé...¡Et voilà! Ahí estaban.

El problema que tengo ahora es que me aparecen en el menú del bluray todos los archivos, incluidos los MKV, pero estos últimos son los únicos que no puedo reproducir, me dice que no puede reproducir ese formato, y sin embargo cuando meto el mismo archivo en un pendrive sí lo lee... Y la verdad es que es un fastidio porque son los que más me interesan y es un tedio andar pasando archivos tan pesados a un pendrive.

Bueno, si alguien puderia ofrecerme una solución le estaría muy agradecido, porque no encuentro manera y es algo que me trae loco.

1 Respuesta

Respuesta

El bluray los detecta por medio del protocolo DLNA a través de la red doméstica y tiene muchas limitantes.

¿Es compatible el bluray con el protocolo SMB (Samba Server)?

O quizá haya que buscar otro programita que pueda emular mejor que Windows Media un servidor DLNA.

Mi sugerencia para un futuro próximo, cambiar el router por uno que tenga puertos USB donde se le pueda conectar un disco duro, asi todos los aparatos de la casa comparten el mismo disco.

Antes de nada, agradecerte tu ayuda.

He buscado pero no he encontrado por ningún lado si es compatible con SMB (ahora llamado CIFS)...

Como alternativa al WMC tengo también el XBMC. Lo acabo de probar y sí reconoce y reproduce los archivos, aunque lo tenía abandonado porque cuando lo instalé ni siquiera me lo reconocía...

¿Podrías explicarme cómo funciona lo de conectar un disco duro al router? Es que el mío resulta que sí tiene puerto USB, aunque no sabía para qué servía.

Es probable que tenga compatibilidad para disco externo. En el caso de mi router tiene soporte, smb/cifs, FTP (aunque muy básico) y dlna (muy restringido, sólo reconoce como 300 archivos). También tiene soporte para conectar una impresora. Tendrías que anotar la marca y modelo para conseguir el manual y confirmar cuales son las funciones para el disco duro. Habría que ver si tiene opción de crear usuarios de red y contraseñas, dar privilegios RO o RW, una vez configurado se añade como disco local usando "conectar a unidad de red".

Las películas las descargo en mp4 con la PC, las subo al disco que tengo conectado al router y las miro a través del chromecast controlado por el celular.

Deberías revisar si el software del blu-ray es actualizable.