HDD Multimedia, imposible conectarlo vía ethernet

Voy a intentar explicar lo más detalladamente el problema, así que perdón si me alargo demasiado.
El PC esta equipado con Windows XP SP3 y Kaspersky Internet Security en su versión 7.0.1.325.
Bien, comienzo con la configuración de la red, partiendo del PC.
Cable-modem ONO, conectado a router wifi conceptronic C54BRS4A vía WAN (evidente). El router, como la mayoría, dispone de 4 salidas ethernet, una Al PC sobremesa, otra a una impresora en red, otra a un HDD multimedia del que más adelante cuento sobre el, y una 4ª libre.
Mediante wifi, se conectan dos portalites, 1 Wii, 2 iPhone y una PSP, todo lo mencionado anteriormente, sin el más mínimo problema.
El problema surge a raíz de que adquirí en HDD multimedia DANE-ELEC So Speky PVR 1TB, el cual tiene conexión ethernet. Bien, la configuración de red del HDD, es más simple que el mecanismo de un botijo, a saber: OFF, manual y automático (DHCP). Pues una vez probada la manual y la automática, es incapaz de acceder al PC (sin embargo si llega a aparecer la red "CASA" que es como la tengo denominada, pero sin ningún tipo de contenido en su interior), si bien desde el PC le tiramos un ping y lo resuelve de manera exitosa, al igual que un arp -a.
El HDD trae como la gran mayoría de estos gadgets un "miniLinux" como SO, y por lo que se deduce, no es capaz de actuar como servidor, es decir, en el PC no podría ver el contenido del mismo, cosa que no me interesa, pues se pueden borrar archivos directamente desde el dispositivo.
Al tener toda la casa cableada, pues me viene muy bien no tener el engorro de mover el HDD y su fuente de alimentación hasta el ordenador para copiar contenido vía USB, sin contar que con poder ver el contenido por streaming, me sobra.
Por supuesto, he probado con 2 cables UTP (normales, no cruzados), por si acaso, al igual que también he probado desactivando el firewall de Kaspersky.
Por si sirve de ayuda, dejo estos enlaces a los manuales del router (ingles, lo siento) y del HDD (español):
http://download.conceptronic.net/Wireless/C54BRS4A/C54BRS4A_USR_MAN_ENG.pdf
http://www.danedigital.com/UserFiles/SSPVR-UM-SP.pdf
Perdón si me sobrepase escribiendo, pero quería dejar el problema lo mejor explicado posible.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es con el router, no es que esté malo, sino mal configurado.
Debes crear un servidor virtual o abrir un puerto específico para el disco, ya que este recibe y envía información de forma automática.