El aire acondicionado del Seat Cordoba 2002 enfría muy poco

Tengo un Seat Cordoba 2002 desde nuevo. Tiene el sistema Autoclima con una pantalla en el tablero. Tenia algún tiempo que no le funcionaba el aire acondicionado, lo lleve a arreglar, le cambiaron el compresor y le cargaron el gas. Ahora enfría un poco el aire, se siente un poco fresco pero no frío como lo hacia antes.

Antes al poner el poner el AC en modo Auto, empezaba a enfriar un poco pero después de un tiempo completamente variable y en ocasiones muy largo, se escuchaba como si algo dentro del sistema se liberara y empezaba a salir un volumen mayor de aire y mucho más frío. Esto mismo pasaba si de presionaba el botón de recirculado de aire y sin tener que esperar tanto tiempo. Esto al perecer era la forma de funcionamiento por que lo hacían los dos Seats que teníamos en esa época.

Ahora parece que el sistema se queda en la fase de poco enfriamiento, pero nunca llega a liberarse como lo describí, ni aún con el botón de recirculado.

Respuesta

Está muy claro lo de los compañeros ya que trabajo en eso, y te podría decir que tenes súper claro las posibles fallas, lo que podrías chequear es poner en 1 la velocidad del ventilador y prender el aire acondicionado luego de unos minuto si debería cortar el compresor para quedar quieto la parte delantera del compresor, y si tenes para chequear la temperatura debería estar entre 8 y 12 grados no superar los 12 si no llega a esa temperatura es porque la válvula de expiación no funciona correctamente o falta de gas, porque si el compresor es nuevo rara ves fallan

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vamos por partes, primero una aclaración: siempre ocurre que el aire acondicionado va más frio en re circulación que en otro modo dado que es más fácil ir enfriando lo que ya está más frío que lo que viene de afuera.
Luego te recomendaría que lo llevaras nuevamente a donde te hicieron la reparación o cambio de compresor y carga de aire. Todo indicaría que tienes algún problema con el forzador o bien puede haber tenido alguna perdida de gas, por eso el poco frió que larga.
Cabe destacar también que los equipos más viejos llevan otro gas que no es el mismo que los equipos nuevos, en este momento me estoy confundiendo los gases, no quiero darte nombre erróneos.
Si bien no tienes una solución en este texto.

Respuesta

Haber, no entiendo muy bien la explicación. Se te averió el sistema de Aire Acondicionado, la reparación consistió en cambiar compresor y cargar de gas. Si al principio, después de la reparación enfriaba bien y ahora ya no lo hace, puede que tengas una fuga, hayas perdido parte de la carga y por eso no haya apenas rendimiento. Yo te sugeriría que volvieras al taller y que le enchufaran los manómetros. Por otro lado si después de realizar la reparación, no rendía lo mismo que tu recordabas de antes, puede haber varios motivos. Puede ser que el compresor no este bien ( puede estar dañado y no comprimir bien, si es usado es factible y si es nuevo es raro pero podría), que la reparación no haya sido correcta, no hayan hecho vacío al circuito y haya humedad, que no se cambiara el filtro y este obstruido o incluso que no se haya cargado la cantidad correcta de gas. No obstante implica nuevo paso por el taller, tienen que darte una garantia. Por el tipo de gas no creo que sea, hace muchos años se utilizaba el R12 ( mas de 20, ahora es practicamente imposible de conseguir) y ahora de forma generica se utiliza R134a

Respuesta

Si sale poco chorro de aire cambia filtro de aire es un fallo muy común