Evaporador y motor de un freezer calientan luego de cargarle el gas

Quisiera saber porque el motocompresor y el evaporador de un freezer, calientan luego que le cargo gas r134, le hice vacío y carga el gas en estado gaseoso. Si alguien me pudiera sacar esa duda estaría muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta

En mi humilde conocimiento el compresor calienta por efecto del calentamiento de las bobinas del motor y por la compresión del gas, perfectamente normal, pero de ahí a que caliente el evaporador tendría que haber un problema, el tubo capilar o válvula VET estarían sin funcionar, no habría expansión de alta a baja presión y por lo tanto no habría ciclo de refrigeración.

Hola,  muchas gracias por el aporte,  lo que hago raro es que enfría bien, pero calienta mucho,  que sino me equivoco no es normal,

La mayoría es efecto del calentamiento por la compresión del gas mas que el calentamiento del motor mismo que está refrigerado por el aceite, cuando calienta poco, o sea que se puede tocar con los dedos la salida del compresor sin temor a quemarse quiere decir que ha perdido fuerza el compresor.(Me refiero al émbolo), hay algunos compresores que tienen salidas para conectar un radiador de aceite (precooler) para cuando el aparato trabaja en climas muy calientes.

Muchas gracias por tu aporte un abrazo

Por nada, estamos para ayudar.