Cómo debo aislar una bajante?

Vivo en un bajo y resulta que tengo una bajante (de un edificio de 5 plantas) que hace codo en la esquina de mi habitación (donde hay un cajón de pladur), cruza mi baño por encima del falso techo de escayola, hace codo de nuevo y baja junto a una columna hasta el parking donde vuelve a hacer codo.

Me gustaría saber cual sería el procedimiento para dejar de oír los tremendos golpes de agua al caer de las casas de los vecinos (al tirar de la cadena) y también el efecto cascada de cuando usan un grifo o ducha.

No se si picar el cajón de pladur, poner fonodan o lana de roca y hacer otro cajón de pladur, lo mismo con el falso techo y lo mismo con la pared. En ese caso serviría para algo pegar también lana de roca o copopren en el pladur con el que tape cajón, ¿techo y pared o simplemente lo pongo en toda la bajante que cruza?

1 Respuesta

Respuesta

Existe en el mercado tubería fónica para bajantes, si vas a desmantelar tabicas y techos de escayola o pladur igual puedes sustituir el bajante y luego para mayor seguridad aislarlo perimetralmente. De esta forma apenas oirás algo, reducirás el ruido en un 80%.