Lavavajillas AEG 40860 no seca la vajilla

Lavavajillas AEG 40860 no seca la vajilla. He comprobado la resistencia y el termostato ( mediante circuito con bombilla) y ambos funcionan. He notado que la resistencia no se calienta durante el ciclo de lavado. Al terminar y abrir la puesta no sale vapor. Al final la vajilla está sin secar.

Comentar que el lavavajillas toma el agua caliente de la caldera desde hace varios años y siempre ha ido bien

¿Alguna sugerencia?...

3 Respuestas

Respuesta

¿Has podido solucionar el problema? Yo tengo el mismo problema que tu y no le encuentro solución

Respuesta

Podría ser que la placa electrónica no abra el relé/triac a la resistencia. Mira de conectarle 2 cables a la resistencia y a ver si le da tensión, si no le da, puede ser el termostato, la NTC o el interruptor/sensor de presión, revísalos.

Podría indicarme donde está la sonda NTC?....interruptor/sensor de presión?....te refieres al presostato?

He buscado en la web de AEG y no aparece por ningún lado la sonda NTC.

¿Sonda NTC= Sensor de temperatura=termostato?

Lavavajillas Aeg 40860 no calienta agua

Quizás este te ayuda, le fallaba el termostato.

Referente a sonda de presión, interruptor de presión o presostato, cada fabricante se decanta por uno de ellos, el interruptor suele estar en la cámara de calentamiento, cerca de la resistencia.

https://www.youtube.com/watch?v=8TOXxBbluPw

En el caso de sonda o detector de presión suele estar en el fondo del lavavajillas:

Minuto 1:50

Si el presostato/sonda de presión/ interruptor de presión no detectan agua en la cuba, la resistencia no calienta.

He comprobado el presostato ( soplando se oye click ) y funciona perfectamente.

Hay un fallo que hace que la resistencia no caliente.

 termostato funciona

 presostato funciona

¿Tiene sensor de presión? En el ultimo video que te mande, ¿tu lavavajillas también lo tiene?

No se si tienes sonda NTC, quizás esta en la resistencia, ¿cuántos conectores tiene tu resistencia? ¿3? ¿Tierra y 2 más? ¿O tiene más conectores faston? Si tiene más, seguramente en la propia resistencia esta la NTC.

Entiendo que has mirado los bornes de la resistencia y te da un valor próximo a 20-¿30 ohms no?

La resistencia es la de la foto. Tiene dos patillas- conectores faston y la tierra. La comprobé y me dio 26 ohms.

El termostato de la foto incorpora también la sonda NTC. y es nuevo.

Supongo que la resistencia cuando actúa y la tocas con los dedos debe estar caliente ¿no?. Pues cuando lo hago está fría.

"Podría ser que la placa electrónica no abra el relé/triac a la resistencia. Mira de conectarle 2 cables a la resistencia y a ver si le da tensión"....Esto no lo he comprobado porque no se muy bien como hacerlo.

Coge un cable de corriente (3 cables ) y le pones 3 conectores faston, luego enchúfalo a la resistencia (tierra a tierra, azul y marrón a los bornes de la rescitencia) y por unos segundos a la corriente eléctrica (red).

Con cuidado toca a ver si se ha calentado.

Si se calienta. Yo revisaría entonces la placa electrónica.

Puedes probar de poner el tester en los dos puntos de la resistencia, y pones el lavaplatos.

A ver si le llega tensión, si no llega, entonces tendrás que buscar si la placa tiene un triac o relé estropeado o si lo que falla es termostato/sonda de presión que por lo que me comentas dudo que sea esto.

Respuesta

A todo el que necesite consejo, mi lavavajillas, no calentaba, es un aeg 50673, le comprobé la resistencia, 27,28 ohm la sonda, la verdad que solo la limpie con isopropilico, el problema estaba en la placa controladora, lleva un relec y un pin estaba negro y suelto, lo quité para sustituirlo y antes lo comprobé, estaba ok, lo volví a soldar y solucionado, el problema fue la pista suelta del relec