¿Quien se hace cargo de los gastos en una novación de hipoteca?

Soy divorciado y mi expareja se ha quedado con la vivienda, haciendose cargo de los gastos de la misma, hipoteca, ibi... Etc.

Mi pregunta es, a la hora de realizar una novación de hipoteca, quien se tiene que hacer cargo de los gastos que conlleva, ella, ¿yo o los dos?

Yo quiero adquirir una vivienda y posiblememte por aparecer como copropietario en la hipoteca antes señalada, me pongan pegas.

Por ello quiero saber también los gastos que conlleva, en el caso que tenga que pagar algo, para ver si puedo afrontarlos.

1 respuesta

Respuesta

Si estás realmente divorciado, en la sentencia de divorcio debe aparecer que tu ex se quedó con la vivienda y, por tanto, tu ya no debes figurar en el Registro como copropietario de la misma. Si es así, tu no tienes ya nada que ver ni con la vivienda, ni con la hipoteca, ni con nada que tenga relación con ella.

Gracias por responder.

Te comento...

Con la vivienda ya no tengo nada que ver, según la sentencia de divorcio ella se tiene que hacer cargo de los gastos de la vivienda.

Ahora mismo estoy mirando hipotecas para adquirir una vivienda, pero por lo visto según lo que me cuentan los asesores de las entidades, que aunque en la sentencia ponga que no tengo nada que ver con la vivienda, posiblemente con la hipoteca si, es más, en mis datos bancarios me sigue apareciendo los datos de dicha hipoteca, aunque no pago nada.

Por eso me gustaría saber, y para curarme en salud, a la hora de realizar una novación (que la debería realizar mi expareja), los gastos que conllevaría y si de esos gastos tengo que pagar algo yo.

Deberías ir al banco en donde firmaste la hipoteca con tu ex para asegurarte de que tu ya no figuras en ella para nada. En caso de que no fuese así, te recomiendo acudir a un abogado pues estas cosas hay que regularizarlas, o pueden "traer cola".