Sentencia de divorcio, engaño del banco

Después de una sentencia de divorcio donde el juez dictamino que la vivienda, con su respectiva hipoteca, era para mi ex-mujer, ella se hacia cargo de la totalidad de la hipoteca, con lo cual tendría que presentar dicha sentencia en el registro para realizar la nueva escritura. El banco "Caja Madrid" para ser más exactos, empezó a ponerle "pegas" argumentando que era mejor hacer una compraventa y realizar una hipoteca nueva.
Mientras tanto yo inicie el proceso de la compra de una nueva vivienda, por lo cual me interesaba que cuanto antes se resolviera el tema mucho mejor. Me fie del directoir de Banco el cual argumento que yo no tenia que pagar nada, y yo entre buscar piso, el trabajo, que tenia que hacer un montón de horas para salir adelante, lo fui dejando hasta llegar la hora de la firma.
La sorpresa llego al año siguiente a la hora de realizar la declaración de la renta, me delvolvian 1800 euros y al final tuve yo que abonar casi 8000euros, de la extinción de la coopropiedad, de la cual yo no recibí ni un solo euro. Se supone que yo percibí un dinero por dicha extinción y no percibí absolutamente nada. ¿Hay alguna manera de reclamar por mala praxis del banco? ¿? ¿Aunque la culpa fuera mía por no asesorarme antes.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, a mi juicio la pregunta esta un poco confusa. También me parece que se mezclan cosas diferentes. Si no contesto correctamente, es que no lo he entendido bien. Si no supiera contestarla o tuviera dudas sobre algunas cosas, lo comentaré.
1. El hecho de que en la sentencia de divorcio se dictamine que una propiedad con una carga (en esta caso vivienda con hipoteca) se traslade a uno de los cónyuges, no afecta al banco, que no tiene obligación alguna de perder garantías. Si le excluyera a Vd. de la hipoteca, la garantía sería menor.
2. Sorprende que en estos momentos de excepcionalidad financiera, una entidad financiera anime a hipotecarse, diga que Vd. no tendría que pagar nada sin que la anerior entidad financiera accediera a suprimirle de la hipoteca. Sorprende mucho más que se le de esa hipoteca estando de alta en otra, ya que el banco es conocedor SIEMPRE de todos los créditos que tenemos, a través del CIRBE (Central de Información de Riesgos Banco de España).
3. No se si el Juez ha dictaminado en su sentencia algo sobre la fiscalidad de todo el asunto (de momento, nunca me he divorciado), pero por lo que se, los gastos son siempre a medias entre las partes.
4. Una declaración de Renta después de un divorcio, debiera ponerse en manos de un especialista. Se dan un montón de casuisticas.
5. Me imagino que el hecho de haber tenido que pagar esos ocho mil euros, vendrán dados de una "extinción de condominio" o alguna cosa parecida.
En definitiva es un caso complicado, como todos dentro de un divorcio. A mi juicio, no más mala praxis bancaria que el ánimo a tomar un nuevo préstamo (¿se lo han concedido en estas condiciones?). En estas circunstancias, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace... no llega ya con lo que se pierde "per se..." siempre a favor de una de las partes (siempre la misma), y en virtud de la "Igualdad"
Lamento no poder ser más concreto. Me ratifico en que si algo no coincide con la realidad, es que excede mis conocimientos o no me he enterado bien de todo.
Suerte y saludos. A mi leal saber y entender.
Gracias por la respuesta, el banco es el mismo donde se tenia la hipoteca. Se realizo una extinción del condominio, siendo nefoito en estos temas me deje llevar, de ahí los problemas. Gracias de nuevo.
Bien, entonces parece que yo tenía razón en algo.
Por favor, si no le importa, finalice la pregunta para darla de baja.