Titularidad de las propiedades tras sentencia de divorcio?

Teníamos dos viviendas donde ambos aparecíamos como titulares en propiedad e hipoteca, con dos hijos en común, en la sentencia se estipula la custodia compartida y dividimos sendas viviendas, cada uno con una de ellas, con sus correspondientes cargas. Esto consto en sentencia, el problema surge en lo siguiente, ¿debo ir al registro civil con la sentencia? ¿Y asi no aparecer como titular de dos viviendas y viceversa? Al parecer para hacienda consta que soy propietario de dos viviendas aun, para quitarme de deudor de su hipoteca imagino que tendremos que negociar con su banco "novacion" .Por otro lado pretendo vender mi vivienda, tendré problemas si quiero invertir en otra vivienda, es decir comprar, o peor aun al tener dos hijos menores de edad tendré problemas para vender, la relación con mi ex es amigable pero quisiera no depender de ella.

Posdt: No se hizo extinción de condominio, tan solo quedo estipulado en la sentencia de divorcio dicha repartición de bienes y propiedades.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que acudir con un testimonio de la sentencia y el justificante de haber presentado los impuestos correspondientes (si se divide el patrimonio al 50% no hay que pagar pero si presentar los impuestos correspondientes). Tiene que personarse en el registro de la propiedad que le corresponda.