El abuelo parterno de mi hijo nos va a denunciar porque quiere régimen de visitas, ¿Puede obligarnos si es una mala influencia?

Tiene dos Nietos una bebe de meses que ni conoce y el mayor que tiene 5 Años. Quiere mantener contacto con mi hijo pero nadie de nosotros quiere. Este hombre no ha sido capaz ni de criar a sus hijos, nadie le habla ni su mujer, toda su familia se fue de la casa porque nadie lo soporta y no está muy bien, pero ¿cómo puedo demostrar yo esto cuando nos llegue el juicio? ¿Necesito abogado para este tipo de juicios?

4 respuestas

Respuesta

Si solicita el régimen de visitas al juez, ustedes tendrán que oponerse, si no están de acuerdo, invocando ante el juez las razones que tienen para ello. Pregunta usted si necesita abogado, después de decir que no sabe cómo demostrar que no es conveniente para el niño ese régimen de visitas. Es como si yo dijera no sé cómo se construye una casa ¿necesito un arquitecto?

Respuesta

A priori, los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos. Si se les niega ese derecho, pueden reclamarlo judicialmente y será en ese momento cuando los padres puedan justificar por qué consideran que no es conveniente para los menores. El juez decidirá.

Respuesta

De todas todas necesitas poner el asunto en mano de un abogado.

... Pero añadiré: según entiendo, un abuelo no tiene derecho a imponer un régimen de visitas. Y, pese a lo que te dije, no recurriría a un abogado salvo que él se adelante con una demanda.

Respuesta

Según había leído en alguna ocasión, creo que por aquí, el abuelo no tiene ningún derecho.
Pero, al fin es su abuelo, y el padre del padre de tu hijo; entonces, yo te recomendaría no pensar solo en lo que creas que os es ahora más cómodo, o en vuestros intereses, sino que te animaría a pensar en el bien de verdad de todos, lo cual sin duda que no perjudicará a tu hijo, sino que lo educará.
Quizá podrías facilitar el que se vieran, por supuesto que con las precauciones que consideres, etc. Podría ser bueno para todos.
El abuelo le va a influir al niño seguramente lo vea o no lo vea; y vuestra actitud hacia él también. Si tú respondes generosamente, esto le hará mucho bien a tu hijo.