Legalidad - Derechos Abuelos sobre Nietos

Desearía saber, que opciones tengo para evitar que mi futuro hijo, tenga contacto con mis padres.
Desarrollo un poco mi estado actual y mi duda. Actualmente estoy casado y la relación con mis padres es nula, debido a unos problemas del pasado (yo sufrí mucho psicológicamente debido a ello, y no quisiera que mi/s futuros hijos tuvieran contacto con ellos). Actualmente, se me plantea la ilusión y esperanza de poder tener hijos junto a mi mujer, pero la situación con mis padres es algo que me hace frenar esa imporante decisión en la vida. Mi miedo se basa en casos que he visto y escuchado por ahí (internet, medios de TV, etc.), en los cuales se comenta un derecho del nieto a poder disfrutar de sus abuelos... ¿Esto quiere decir que si exigen ver a mi Hijo, un juez les daría la razón y estaría obligado a cederles un régimen de visitas? Mi mujer esta completamente de acuerdo conmigo en este tema, y después de todo lo que me ha visto pasar, no quiere que un hijo nuestro tenga que sufrir los ataques de mis padres.
Por eso, me gustaría saber que opciones tengo y que puedo hacer para en el caso de tenerlo, no tener que compartir mi hijo con unas personas que se, lo van a utilizar para seguir haciéndome daño.

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que sus padres tienen derecho a disfrutar de sus nietos y posiblemente en un juicio conseguirían un régimen de visitas.
No obstante, siempre se puede demostrar que usted lo ha pasado muy mal con ellos, con prueba, y que no es aconsejable que un hijo suyo pase por lo mismo.
Gracias por su pronta respuesta.
Tan solo un par de aclaraciones:
1 - Cuando dice prueba.. ¿A qué tipo de prueba se refiere? Un informe de un psicólogo por ejemplo, u otro tipo de prueba más determinante. En el caso de un informe médico, que probabilidades podría tener en un juicio.
2 - Repudio. No se exactamente a que se refiere, pero en su día me comentaron que existía esa opción, y que quizás podría servirme de alguna forma.
Con un informe psicológico y una prueba testifical sería suficiente.
El repudio, lo llegue a pensar, pero eso implica que usted repudie/rechace la herencia de sus padres. No creo que sea necesario llegar a ese extremo. A mi entender si se llegara a juicio, usted con la testifical de unos cuantos amigos de la infancia y adolescencia, acompañado de un informe psicológico sería suficiente.
Un saludo
_______________________________
www.mlabogadosyasesores.es
Abogados online, actuaciones en todo el territorio
En algunos casos, los extremos aunque nunca agradables, son necesarios. En el caso de decidirme por el repudio, podría decirme más o menos a que se refiere, o al menos, con referencia a este tema, que conseguiría con ello exactamente, es decir, me garantizaría el repudio que mis hijos no puedan tener contacto con mis padres legalmente.
No es una garantía absoluta, yo en su lugar procedería de la siguiente forma:
- Primero evitaría que los abuelos conozcan a los niños
- Si los abuelos exigen judicialmente ver a los niños, entonces es cuando deberá hacer uso de toda la artilliería, pruebas e incluso el repudio, con el objeto de evitar el contacto.
Lo mejor es ir por pasos.