¿Tengo un problema 139395 antisocial forzada?

Primeramente quiero decir que es mi primer escrito en esta página y segundo es que no hagan caso a los números que puse, en realidad hice así la pregunta ya que me pedía que ponga números, como verán soy bien nuevo por aquí, el motivo en la cual estoy aquí es que necesito la opinión de ustedes para saber si realmente es normal lo que me pasa esto, ya que para mi ya no es normal...

Bien, antes que nunca quiero comenzar un poquito más atrás para poder entenderlo mejor. Comenzando con esto estoy teniendo muchísimos desacuerdos por parte de mi madre en el ámbito social, ya que no puedo hablar con otras personas para formar una amistad, bien realmente de niño yo era muy callado, no tenía amigos pero cuando iba creciendo empezaba a tener la necesidad de tener amigos lo cual me comunicaba más con mis compañeros de clase y incluso llegue a tener grandes amigos de pequeño, lo cual me parece muy genial (a quien no) luego de esto iba creciendo y todo bien, como es lógico de una madre hace lo posible para que su hijo este bien, pasaba el tiempo yo sentí la necesidad de expresar mis sentimientos por una persona (cosas de la edad) lo cual me parecido bien pero a mi mama no le parecido para nada bien, me prohibía tener novia y yo seguía sus ordenes porque soy un chico correcto, lo cual hacía lo que ella pedía, pero esto fue provocando más temor por mi mismo ganándome más desconfianza, porque si hago algo que a mi madre no le parece bien me siento mal por lo que hice generando una especie de gran dependencia psicológica, nunca pude expresar mis sentimientos a aquella persona, lo cual estuve enamorado 3 años pero nunca pude decirle algo, viendo lo que estaba sucediendo pienso que lo que dice mi madre lo hace porque es por mi bien, pasando el tiempo conocí en el colegio a una persona muy especial, muy alegre extrovertida, inteligente, y linda (aunque esto lo ultimo no me fije en ella sino por su personalidad) ella es una persona tan original, y bueno le comente a mi madre de esto y me vino con lo mismo anteriormente, nunca pude escribir con una chica, lo cual siempre quise saber como sería eso, además de expresar sentimientos personalmente, bueno eso en el plano sentimental, por el otro lado es que no tengo amigos, porque mi madre dice que el mundo esta feo que no puedo confiar en nadie, lo cual yo lo pensé y vi que tiene razón, pero fue pasando el tiempo y vi que no tenía amigos no escribía con nadie, no podía salir a jugar al fútbol porque mi madre lo mira con mala aprobación, siempre fui correcto con lo que hacía porque hacía todo lo que decía mi madre, respeto toda regla que se me ponga, pero bueno, realmente tengo falencias en mi estado de animo, no puedo relacionarme con las personas que deseo y que me parezca bien, me siento peor aveces por temor a lo que pudiera suceder si desobedezco a mi madre, lo cual me intriga, no soy feliz, cuando le hablo a mi mama ella no me quiere escuchar me sigue con cualquier cosa para que ella gane el debate, lo cual yo estoy seguro que no tiene razón, ahora mismo estoy en vísperas de cumplir 18 años y realmente estoy pensando en ser una persona autónoma conseguir un trabajo y ahorrar lo suficiente, ya que ciertamente había estado a aprendiendo a cocinar y toda herramienta de vivencia para poder ser independiente, soy consciente que el mundo es difícil y que nada lo ganare fácilmente, por eso me estoy preparando haciendo cursos para grabar dinero y luego estudiar lo que me gusta, me siento capaz cuando llegue ese momento, realmente le quiero a mi madre pero si sigue siendo sobreprotectora me convertiré en un completo inútil dependiente y eso es lo que yo menos quiero, me considero una persona inteligente, y si me equivoco me levantare con ayuda de dios (soy cristiano) lo cual es lo que más me fortaleze ahora mismo, ¿ustedes qué piensan? Espero que hayan entendido lo que escribí anteriormente, si tienen alguna duda con lo que dije díganmelo para poder aclararlo mejor, muchas gracias por perder el tiempo leyendo esto y disculpa por el texto largo, pero realmente necesito opiniónes

Respuesta

A ver para empezar no estoy de acuerdo con la forma de criarte que ha tenido tu madre, como tu bien has dicho efectivamente es sobreprotectora. Sigue el camino que estas tomando vas bien y tienes que plantarte en algunas cosas que dice tu madre ni ella ni nadie es quien para obligarte a hacer lo que quieran, si quieres salir con alguien tu hazlo, además si no me equivoco hay una lista en la que se mencionan los 30 derechos humanos universales y según lo que has contado hay varios de esos derechos que no está respetando eso si no hay más.

Lo que digo es que deberías marcar un límite con las reglas de tu madre serás más feliz, relaciónate y todas esas cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bienvenido¡ Verás tienes una forma de expresarte que indica madurez e inteligencia, además vas formando apoyos¨¨para independizarte y es lógico, yo como madre de un joven, entiendo perfectamente tu situación esto sonará ¨fuerte¨¨pero es la denominación correcta:una madre sobreproctetora asfixia, nada puede crecer expandirse aprender desarrollarse y volar del nido, eso es lo natural y a los hijos según la edad y responsabilidad se les van dando su espacio¨¨y ese espacio implica un dejarte actuar como tu decidas y acarrear tú tus consecuencias... por ejemplo que tu podrías haber dicho algo a la chica que te gustó... y si no quiere se tu amiga, pues... lo encajas¨¨o sea tú no tienes EXPERIENCIA DE VIDA,... y es tu derecho, aquí te dejo un link de lo que pienso debe tener un joven,,, VIDA, no eres un robot,https://www.youtube.com/watch?v=EkHTsc9PU2Aun abrazo. Irene