Es normal tener colesterol alto y triglicéridos normales ?
Tengo colesterol en 206 está un poco elevado, pero mis triglicéridos son normales, me han dicho que es por mala alimentación y excesos de grasa en las comidas, es verdad que no tengo la mejor alimentación, pero como es que mi colesterol sube y mis triglicéridos están muy bien, si lo que más aumenta por mala alimentación son los triglicéridos, había leído que el colesterol lo forma el cuerpo un 80% y el otro 20 es por la comida, ¿entonces hay alguna cuestión genética ahí? ¿O pudiera ser por vida sedentaria mmmm en ese caso sería también los triglicéridos altos? O también pudiera ser por ansiedad que dicen que hace que aumente la glucosa en sangre y al no ser utilizada la convierte en grasa en forma de colesterol, ¿es eso verdad? Yo se que no son números muy elevados y mi colesterol hdl estaba en 66 que es bueno, pero tengo esas dudas, espero alguien pueda responder... No padezco hipertensión, ni diabetes, hipotiroidismo ni nada de eso, tengo 28 años y tengo un kilo y medio de sobrepeso, todo lo demás normal ... Gracias?