Es normal tener colesterol alto y triglicéridos normales ?

Tengo colesterol en 206 está un poco elevado, pero mis triglicéridos son normales, me han dicho que es por mala alimentación y excesos de grasa en las comidas, es verdad que no tengo la mejor alimentación, pero como es que mi colesterol sube y mis triglicéridos están muy bien, si lo que más aumenta por mala alimentación son los triglicéridos, había leído que el colesterol lo forma el cuerpo un 80% y el otro 20 es por la comida, ¿entonces hay alguna cuestión genética ahí? ¿O pudiera ser por vida sedentaria mmmm en ese caso sería también los triglicéridos altos? O también pudiera ser por ansiedad que dicen que hace que aumente la glucosa en sangre y al no ser utilizada la convierte en grasa en forma de colesterol, ¿es eso verdad? Yo se que no son números muy elevados y mi colesterol hdl estaba en 66 que es bueno, pero tengo esas dudas, espero alguien pueda responder... No padezco hipertensión, ni diabetes, hipotiroidismo ni nada de eso, tengo 28 años y tengo un kilo y medio de sobrepeso, todo lo demás normal ... Gracias?

3 Respuestas

Respuesta
1

[Hola. Por lo que cuentas, noto que estas preocupado por algo que no tienes, por lo menos aquí en España, 206 no es colesterol, pero si es verdad que estás en el límite, por lo que deberías controlar la alimentación.

Por otro lado te extraña tener los triglicéridos normales en relación al colesterol, pues te diré que aunque están relacionados, no siempre tienen que subir o bajar juntos. Es verdad que parte del colesterol se transforma en el hígado, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias.

Conclusión. Yo te recomiendo que controles tu alimentación y practiques alguna actividad física que te guste.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

No soy médico pero me pasa lo mismo que a ti, colesterol un poco alto y triglicéridos normales, y mi peso es incluso un poco inferior a lo normal. Según me dijeron en mi caso es que mi cuerpo lo produce, o sea que es genético, pero tanto si es genético como si no las normas son las mismas, no tener sobrepeso, no fumar, beber poco alcohol y no tomar grasas saturadas, o sea la grasa de la carne, tomar los lácteos desnatados... etc.

También hay una especie de yogures que dicen que bajan el colesterol, pero a mí no me funcióno.

Cómo seguía igual, antesde darme medicina normal, me dieron unas pastillas llamadas Armolipid Plus que aunque se venden en farmacias, es a base de plantas... etc y se considera un complemento alimenticio. Esto sí que me ha ido bien y he conseguido controlarlo, pero sin dejar la dieta.

Pero esa es mi experiencia personal y nadie debe tomar nada sin consultar previamente al médico o al farmacéutico.

Respuesta

Esta bien informarse, de hecho, sugiero que se haga, recuerdo el viejo refrán o dicho "la salud la cuida tu medico y vos", y podría ser a la inversa. Vos y el medico. Pero no te hagas tanto lio, el colesterol es una cosa, la glucemia otra. En algunos caso, el organismo esta predispuesto a tener colesterol alto, se tiene que medicar. En otros es por mala alimentación exceso de grasas, se puede corrergir, a veces dieta, a veces dieta y algún remedio por un tiempo. El medico te tendría que aclarar, pasa que últimamente, parece que la consulta durara cada vez menos, pero aun quedan buenos médicos. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas